Ayer se en la costanera santafesina se dio una nueva edición de la Marcha Ni Una Menos, hablamos con Emilia Sánchez Jeanney.

“Ayer se cumplieron 4 años de la marcha que arrancó el 3 de junio del 2015 con el  colectivo que gritaba Ni Una Menos, en principio en contra de la violencia machista y el femicidio que es la representación máxima de esa violencia. El movimiento fue creciendo y este año el colectivo incorporó dos consignas sumadas al basta de matarnos, el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo, así que este año dijimos Ni una menos por abortos clandestinos, y también nos manifestamos en contra de las políticas neoliberales de este gobierno que también nos afectan al colectivo, dijimos No al ajuste, vivas, libres y desendeudadas nos queremos.

En el 2015 no nos imaginábamos incluir el tema del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito y además la situación económica, hoy estamos atravesando un momento de crisis que nos afecta profundamente más al colectivo de mujeres que a los varones. Por eso en el documento decimos que el patriarcado también es el estado con la violencia institucional y también son los gobiernos que desfinancian y desmantelan esos equipos que defienden nuestros derechos.

Las feministas de Santa Fe que siempre lucharon por el aborto legal hoy están viviendo un momento histórico. Después de 7 años de haber presentado el proyecto que hoy se pueda dar el debate en el Congreso es un momento histórico. Y creemos que es necesario sumarlo a la consigna del Ni Una Menos.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación