Ocurrió este sábado por la noche en barrio Villa Hipódromo. Dos delincuentes (una mujer y un hombre), entraron a robar a una vivienda familiar, el morador se resistió y la mujer le disparó en el pecho. Ella fue atrapada primero por los vecinos y después por la policía.
Este sábado, algunos minutos después de las 20, oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Comisaría 10° de la policía capitalina, fueron alertados sobre un robo que estaba ocurriendo y tenía como epicentro la esquina de J. P. López y pasaje Alfonso en barrio Villa Hipódromo. Cuando los policías llegaron a la vivienda hallaron a un hombre baleado en el tórax. Algunos vecinos dijeron que tenían retenida a una mujer que sería la autora del disparo contra la víctima. Posteriormente fue aprehendida y le colocaron en sus muñecas las esposas de seguridad. Fue identificada como F. Z. de 29 años, a quien trasladaron y alojaron en un calabozo de la Comisaría 10° de Santa Fe.
Por su parte, la víctima del disparo, el propietario de la casa que intentó evitar el robo, fue identificado como Sebastián García de 36 años, quien recibió curaciones y está internado en terapia intensiva del hospital Cullen.
El testimonio que aportaron a la Policía los vecinos que retuvieron a la mujer, es que ella junto con otro delincuente entraron a robar a la vivienda de pasaje Alfonso y J. P. López, que el morador de la vivienda resistió el asalto y que la mujer disparó un balazo sobre la humanidad de la víctima. Los vecinos de la populosa barriada se repartieron las cargas y mientras unos persiguieron a los ladrones, otros asistieron a la víctima baleada en el tórax. La mujer resultó retenida y luego fue aprehendida por los policías, en tanto, García fue trasladado de urgencia al hospital Cullen.
Los policías, después, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes para desentrañar la identidad del cómplice que acompañó a la mujer en la tentativa de robo.
En el nosocomio público, García fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax con orificio de salida en la espalda, y que durante su derrotero, causó graves lesiones en un pulmón. Fue compensado, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva donde evalúan su evolución.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación