La víctima se llamaba Graciela Hortensia Presti de Iñiguez y tenía 64 años. Se trata del homicidio nº 26 en lo que va del año.

La ciudad de Santa Fe vivió otra noche violenta que terminó en un crimen. Esta vez, le tocó a una mujer que nada tenía que ver con el violento episodio.  Graciela Hortensia Presti de Iñiguez, de 64 años, quedó en el medio de un tiroteo entre bandas y recibió un disparo mortal en su rostro.

El trágico episodio ocurrió este jueves, en French y Freyre (barrio Pompeya) alrededor de las 23:30hs.

En diálogo con el móvil de LT10, la hija de la víctima contó que “no puedo creer lo que ocurrió. Mi mamá no se merecía esto; nunca tuvo un problema con un vecino. Cuando le impactó el balazo estaba al lado de sus nietas. Yo escuché que el agresor es un violento de la zona. A esta gente no le importa nada”.

Además, un vecino agregó que “este barrio es tierra de nadie. Estamos a una cuadra de la comisaría pero ellos generalmente están con la puerta cerrada. Yo tuve que llamar dos o tres veces al 911 para que vengan cuando la mujer ya en el piso con el balazo en la cabeza. No puede ser que vivamos así en un barrio llenos de trabajadores”.

El caso está en manos de la fiscal de homicidios Cristina Ferraro. Según los primeros datos de la investigación el asesino habría efectuado los disparos desde la esquina French y Zavalla y estaría identificado. En el lugar del hecho de sangre secuestraron vainas presumiblemente calibre 9mm.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación