Así lo dispuso la jueza Susana Luna a raíz de un pedido formulado por fiscal Gonzalo Iglesias. El funcionario del MPA también les atribuyó a los investigados la autoría de otros ilícitos cometidos en mayo y en septiembre de este año.

Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de abuso de armas cometido en La Guardia (departamento La Capital). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido del fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Los imputados son FEY de 18 años, NSM de 25 y LJM de 21. Iglesias los investiga como autores del delito de abuso de armas por un hecho ilícito cometido en julio de este año.

Por otra parte, el funcionario del MPA también informó que “a las tres personas les endilgamos la autoría de otros hechos cometidos en mayo y en septiembre”

Perdigones

El abuso de armas que investigamos fue cometido el domingo 26 de julio de este año minutos antes de las 19:00″, aclaró Iglesias y agregó que “ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional número 168 y el terraplén del distrito costero La Guardia”.

El fiscal relató que “los imputados estaban en inmediaciones del lugar y todos portaban armas de fuego largas tipo escopeta”. Al respecto, indicó que “efectuaron una serie de disparos a larga distancia con el fin de amedrentar a un hombre que salía de su casa”.

Iglesias señaló que “la víctima sufrió el impacto de algunos perdigones que le causaron lesiones menores en su cuerpo”.

Otros delitos

Acerca de los otros delitos que también se les atribuyeron a los imputados, el funcionario del MPA aclaró que “por los ilícitos cometidos en mayo, a LJM se lo imputó por dos hechos de amenazas coactivas calificadas (por el empleo de armas de fuego) y como autor del delito de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego)”.

En tanto, Iglesias aclaró que “a NSM se le atribuyó la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil por un hecho cometido el sábado 19 de septiembre”. Y concluyó que “por un ilícito cometido ocho días antes, a FEY se le imputó la autoría del delito de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación