Trabajadores de toda la provincia pidieron por el urgente retorno de la actividad. En la capital, la movilización se realizó frente al shopping La Ribera.

Empleados de cines de toda la provincia se manifestaron en reclamo por el urgente retorno de la actividad. Pidieron precisiones respecto a cuándo podría ser la fecha de reapertura de los complejos, ya que, desde hace once meses se encuentran paralizados.

En Santa Fe capital, la manifestación tuvo lugar en la zona del Puerto. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos (SUTEP) afirmaron que la situación de los trabajadores “es intolerable”.

“No cabe ninguna excusa, la habilitación no llega pese a los protocolos. Esta situación es crítica. La mayoría de los compañeros tienen deudas. Hace once meses que no trabajamos y estamos cobrando el 75 por ciento de nuestros sueldos”, afirmó Francisco Alarcón, representante de SUTEP.

Asimismo, indicó que los empleados del shopping La Ribera cuentan con las capacitaciones necesarias exigidas por los protocolos nacionales, por lo que entienden “qué es lo que pasa. Esto no da para más. No sabemos por qué la provincia no otorga las habilitaciones”, agregó.

Alarcón sostuvo, finalmente, que los trabajadores se encuentran devastados económicamente, al igual que muchos de los trabajadores del complejo. “Nosotros somos lo que movemos mucha gente al shopping, por lo que los comerciantes también se ven perjudicados. El patio de comidas está en estado crítico”, concluyó.

Con información de Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación