Las detenciones se produjeron como resultado de la aprehensión de un adolescente de 14 años, lo que permitió a los investigadores desmantelar la banda tras varios allanamientos.

La policía de Santa Fe detuvo a cinco personas, entre ellas menores de edad, presuntamente involucradas en una serie de robos piraña ocurridos en los barrios Sargento Cabral y Alvear. Las detenciones se produjeron como resultado de la aprehensión de un adolescente de 14 años, lo que permitió a los investigadores desmantelar la banda tras varios allanamientos.

El operativo, realizado el miércoles, estuvo a cargo de oficiales de la Estación Policial Centro (EPC) de la Policía de Santa Fe, quienes tras la captura del joven, lograron identificar y detener a los demás miembros del grupo delictivo. Los robos piraña, que ocurrieron entre la madrugada del lunes y martes, fueron registrados por cámaras de seguridad, lo que facilitó la labor policial.

Los hechos

El primer robo tuvo lugar en la madrugada del lunes, durante una tormenta que azotaba la ciudad. Un grupo de ladrones, al menos seis según las imágenes de video, irrumpió en un edificio de Pedro Zenteno al 2100, donde forzaron el portón metálico de un garaje destinado al resguardo de bicicletas. Tras entrar en el depósito, robaron más de seis bicicletas, que luego se llevaron pedaleando. Las cámaras de seguridad lograron capturar los rostros y las características físicas de los delincuentes, quienes, a pesar de llevar los rostros cubiertos, fueron identificados gracias a su complexión y vestimenta.

El segundo intento de robo ocurrió en la madrugada del martes, cuando los mismos delincuentes, aparentemente, trataron de ingresar a una vivienda en calle Necochea al 5500. Aunque no lograron penetrar en el inmueble, la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y un vecino, al notar el intento de robo, alertó a la policía. Un patrullaje en la zona permitió la aprehensión de un joven de 14 años, vinculado al hecho.

Investigación y allanamientos

La detención del adolescente de 14 años fue clave para avanzar en la investigación, ya que permitió a los oficiales de la EPC identificar a otros miembros de la banda. En consecuencia, se solicitaron órdenes de allanamiento para varios domicilios ubicados en los barrios 29 de Abril y Guadalupe Oeste. En total, fueron arrestadas cinco personas: S. M. C., de 21 años; L. Z., de 26; un adolescente de 16 años; y dos menores, de 13 y 14 años.

Uno de los adolescentes, integrante de la banda que realizaba los denominados

Uno de los adolescentes, integrante de la banda que realizaba los denominados “robo pirañas”

Parte de las bicicletas robadas en barrio General Alvear

Parte de las bicicletas robadas en barrio General Alvear

Durante los allanamientos, la policía secuestró tres bicicletas robadas y prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos. Las autoridades también lograron reunir pruebas que los vinculan directamente con los robos y el intento de robo en los barrios Sargento Cabral y Alvear.

Situación procesal

Los cinco detenidos fueron trasladados a diferentes dependencias según su edad y situación judicial. Los dos adultos, de 21 y 26 años, quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia, que resolverá su situación procesal. El adolescente de 16 años fue entregado a la Justicia de menores, mientras que los menores de 13 y 14 años, que son inimputables por su edad, serán evaluados por la jueza de menores.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *