Así se expresaba Ana Ingaramo precandidata a Concejala por Somos Patria en el plenario que se llevó a cabo el miércoles 17 de mayo en ATE Plaza España frente a miles de personas. En su alocución dejó en claro que estamos viviendo una democracia de muy baja intensidad donde los poderes fácticos del establishment son los que deciden quienes pueden representarnos y quienes no. Ana llamó a no traicionar la historia del peronismo y que hoy es el momento en que hay que tomar las banderas y de manera organizada revelarnos para romper la proscripción mediática y judicial que da muestras con los fallos de la Suprema Corte de Justicia que puede hacer lo que quiera.

“Compañeros, compañeras y compañeres , realmente es un orgullo tener compañeros, compañeras y compañeres que forman parte de esta lista pero también es un orgullo representar a tantos compañeros y compañeras de tantas organizaciones que los 365 días del año, las 24 horas de cada día ponen el cuerpo alma y corazón para construir una patria para todos y todas”.

“La verdad que ayer fue un día bastante doloroso un día de emociones encontradas para los y las  militantes del campo nacional y popular, todos los diarios titulaban “Cristina no va a ser candidata” y parecía que escuchábamos sus risas y festejaban como cuando murió Evita o cuando escribían Viva el Cáncer, estaban festejando que nos habían derrotado , que habían sacado a nuestra mejor jugadora del proyecto nacional y popular eso es lo que nos hicieron hacer creer y es eso lo que nos dicen y nos repiten , estuvieron militando contra Cristina a través de los medios de comunicación, ríos de tinta contra ella y su familia e incluso atentaron contra su vida y se creen que nos vamos a olvidar , ahora quieren esconderlo escondiendo a los responsables cuando no pudieron con todo eso fueron con la mafia judicial proscribiendola compañeros y compañeras nos dijeron que no vamos a poder elegirla”.

 

“Proscribieron a Cristina y al peronismo nos proscribieron a nosotros compañeros miles y miles de ciudadanos y ciudadanas no vamos a poder elegir a quien nos representa eso es lo que están queriendo imponer. Nos están queriendo convencer que Cristina dijo que se jubilaba que se iba y Cristina nos habló y nos interpeló diciendo que sigamos luchando nos redobló la apuesta y nos mandó a luchar para romper la proscripción compañeros. No es posible una democracia con la principal líder de este siglo esté proscripta no podemos permitir una democracia de este tipo de muy baja intensidad donde gobiernan los mafiosos”.

“Cristiana es la única capaz de pararse contra los poderes económicos, frente al poder judicial y es por eso es que van por ella compañeros porque van por nosotros y van por cada uno de nuestros derechos sabiendo que Cristina es la única capaz de defendernos. Ahora nos toca a nosotros defenderla tenemos que estar unidos y movilizados. Tenemos que tener la suficiente capacidad de revelarnos no podemos permitir que la proscriban no podemos permitir no tener en estas elecciones una expresión nuestra, salgamos a las calles organicémonos hablemos con cada vecino y vecina digamos lo que está pasando, la pelota está en nuestra cancha compañeros tanto hicieron los gobiernos de Cristina y Néstor no podemos quedarnos de brazos cruzados estamos viviendo un momento histórico y necesitamos ponernos de pie”.

“Acá la mayoría somos peronistas y conocemos su historia ¿Qué vamos a hacer con la historia del peronismo? ¿La vamos a tirar por la borda? Y el peronismo nació porque el pueblo se reveló  saltó la tranquera le dijo que no a los patrones y se fue a la plaza luchando por su líder ahí se gestó el peronismo y no podemos olvidar la historia o acaso nos vamos a olvidar a los compañeros y compañeras que durante 17 años pelearon contra la proscripción del peronismo vamos a olvidarnos de todos los que murieron, vamos a olvidarnos de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos que dejaron su vida por una patria justa , vamos a olvidarnos que en este país tenemos a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo que pelaron y vencieron sus miedos y se enfrentaron a la dictadura, esta es nuestra historia compañeros ahora nos toca a nosotros pararnos, organizarnos y revelarnos decir que a esto no lo podemos permitir. Cada uno de los que estamos acá, cada uno de los que somos candidatos vamos a aprovechar cada micrófono y cada cámara, cada reunión que tengamos para decir que no vamos a permitir la proscripción de Cristina no vamos a permitir esta democracia de baja intensidad vamos a seguir luchando y vamos a ser como lo dijo nuestra Madre de Plaza de Mayo que dijo que la única lucha que se pierde es la que se abandona, gracias compañeros y compañeras, por Perón por Evita, por Néstor y por Cristina”.

Escuchala a Ana Ingaramo

 

Comenta sobre esta publicación