Así se expresaba a los micrófonos de FM Chalet Mario Atilio Deschi titular del partido PAIS quien bajo el asesoramiento jurídico del constitucionalista Dr. Domingo Rondina interpusieron un recurso de revocatoria a una resolución del Tribunal Electoral provincial que habilitaría el ejercicio de poder votar a cargos provinciales a menores de 16 y 17 años, en clara violación a la normativa vigente. Esto se hubiese podido realizar de otra forma y no con la injerencia del poder judicial sobre el legislativo.

“Nosotros estamos totalmente convencidos que los menores tienen que votar como hace 10 años lo hacen en las nacionales, pero no de esta forma que fueron totalmente violatorias a la Constitución de la provincia. Domingo Rondina siempre que presentamos recursos hace 20 años que nos acompaña en todo esto y nosotros lo escuchamos porque creemos que es uno de los mejores abogados constitucionalistas de la provincia”.

¿Qué te merece la postura favorable a la resolución del Tribunal Electoral por parte de Erbetta quien integra la Suprema Corte de Justicia provincial?

“Una locura porque él es presidente de la  Corte Suprema pero a su vez es presidente del Tribunal Electoral, creemos que está siendo juez y parte de todo esto. Hemos pedido una revocatoria por supuesto que si no nos dan lugar  mañana presentaremos un recurso de inconstitucionalidad porque esto es totalmente inconstitucional, lo dice la Constitución de la provincia a partir de los 18 años pueden votar”.

“Vuelvo a insistir no estoy en contra del voto joven, estoy en contra de violar la Constitución de la provincia, que es vieja, que hay que reformarla mediante una reforma constitucional o al menos pasarla por las Cámaras, intentaros pasarla varias veces y no pudieron porque lo tienen que sacar por mayoría absoluta con el 75% de los votos de las dos cámaras”.

“Me parece una barbaridad que 4 personas por sus propios medios la resolución de hacer justicia sobre algo que no les compete porque ellos están para impartir no para hacer”.

¿Qué mirada tienen sobre esta resolución del Tribunal Electoral provincial?

“La mirada nuestra es simple, es hacer lo que se debe hacer y no es la primera vez que cuestionamos cosas. Hace cuatro años atrás cuestioné a Lifschitz cuando quería hacer un plebiscito para reformar la constitución dentro de un periodo electoral para elegir gobernador. Quería poner personas sentadas en la calle con sus remeras contando para que votes por si o por no para reformar la constitución por supuesto que lo bloqueamos, Lifschitz me maltrató varias veces diciendo que nosotros éramos un partidito que yo era un dirigente de baja categoría, pero bueno no ocupamos cargos y la sociedad no te elige quizás no lo hace porque somos muy brutales para decir la verdad, luego terminaron dándome la razón y se lo dije en la cara ¿van a devolver los 800 millones que gastaron? No había necesidad de gastar ese dinero en algo que no iba a funcionar”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación