Sucedió ayer en la localidad de Vera, y tuvo como consecuencias allanamientos en Rosario y Reconquista.

Por Juan Trento

En la madrugada del martes detuvieron en el cruce de las rutas nacionales 11 y 98 en el sur de la ciudad de Vera, a dos efectivos que viajaban en un automóvil y que transportaban un kilogramo de cocaína. Estos fueron identificados como E. G. S. y A. E. Q. El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Vial y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Mas tarde, y en allanamientos en Rosario y Reconquista, detuvieron a los ocho restantes miembros de la organización narcocriminal, dos mujeres y seis hombres, totalizando 10 detenidos durante toda la redada policial.

En Rosario
Allanaron la vivienda en la que vivía uno de los policías, E. G. S. y allí arrestaron a otro de los investigados, G. J. L., y en la posterior requisa de la vivienda, encontraron otros 64 gramos y medio (64,5) de cocaína, elementos de corte de estupefacientes, teléfonos celulares, armas de fuego y un automóvil Fiat modelo Palio, que era usado por la organización criminal para el corretaje de la droga.

En Reconquista
Se allanó un domicilio que era usado como depósito, adonde sorprendieron a T. A. G. y F. G. conocido por el apodo de “El Colo”; hallaron unos pocos gramos de marihuana, una balanza de precisión, un rallador, un cuaderno con anotaciones de armas de fuego y balas, entre otros varios elementos considerados de interés en la investigación.
Simultáneamente, allanaron otro inmueble donde detuvieron a una mujer J. L. F. y su pareja, W. N. G. con el secuestro de 25 gramos de cocaína, una motocicleta, teléfonos celulares. En la vivienda preservaron a los dos hijos de la pareja, de 11 y dos años, los que quedarán a cargo de la hermana de la madre y tuvo directa intervención la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia de la Municipalidad de Reconquista.

En otros tres allanamientos, apresaron a otras tres personas identificadas como O. O. A., L. G. y la segunda mujer implicada, llamada J. F. , en cuyo inmueble secuestraron vestigios de cocaína en una cuchara, recortes de nailon que son los utilizados para formar las dosis de la cocaína fraccionada para venta y consumo.

Comenta sobre esta publicación