Bajo esta consigna esta mañana marcharon , organizaciones sociales enroladas en la UTEP , por las calles de la ciudad hasta llegar al la Plaza 25 de Mayo donde se leyó un documento en el cual se esgrimen los argumentos que afirman la gran estafa macrista con su socio el FMI.

 

LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS NO.
Venimos de 2 años muy duros para el pueblo argentino que tiene que afrontar las consecuencias de las políticas aplicadas por Cambiemos mas una pandemia que nos terminó de hundir en los índices más altos de pobreza e indigencia castigando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras formales y de la economía popular, estudiantes, desocupados, entre tantos otros.

Fueron 2 años en los que se le puso el cuerpo a la pandemia bancando situaciones extremas en un contexto de emergencia sanitaria pero en el que no todos perdimos. Los ganadores de siempre del modelo se llenaron los bolsillos de dólares a partir del aumento de los comodities como la soja, la carne, la leche etc. A lo que habría que sumar lo que ganaron a partir del brutal aumento de precios internos con una inflación que se comió los magros ingresos que nos dejó el macrismo.

Dimos un gran paso conquistando en las calles el aporte único a las grandes fortunas, pero sabemos que son migajas que no resuelven el problema de fondo. Son estos mismos sectores los que fugaron el préstamo de 44.000 millones con el FMI, que no devolvieron ni un solo dólar al país y que además siguieron ganando fortunas. El caso más paradigmático es tal vez el de Vicentín, que ha puesto en riesgo miles de puestos de trabajo y aun no explicó a donde fugó los 105 millones de dólares que le prestaron sus amigos de cambiemos en los últimos 20 días de su gobierno.

A eso hay que agregarle que durante la pandemia los que más ganaron fueron los grupos financieros. Según la revista Mercado, en el ranking de las 12 empresas que en el 2020 más plata ganaron, 8 son bancos.
La deuda contraída con el FMI ha sido una verdadera ESTAFA al pueblo argentino que, de no cambiar el rumbo, seguiremos pagando durante años con más pobreza y ajuste. Receta ya conocida de estos verdaderos usureros internacionales que quieren vernos de rodillas para someternos.

Este mismo FMI que violó todos sus estatutos otorgando un prestamos de 44.000 millones de dólares para intentar salvar a Cambiemos en las elecciones de 2019 y financiar la fuga de capitales y que ahora intenta condicionar toda la política Nacional es el que exige un presupuesto con ajuste en todas las áreas para los próximos años.

Es por eso que se hace imperioso la movilización popular para intentar frenar este nuevo embate que va a condicionar nuestro futuro y que a su vez garantizará impunidad para aquellos que seguirán llenándose los bolsillos de dólares mientras el pueblo paga los platos rotos.

En Santa Fe es inadmisible ver que crece el hambre, que los trabajadores ven disminuir sus salarios o pierden su trabajo, mientras en el medio de la pandemia se siguieron beneficiando 50 grandes terratenientes de la Provincia, como así también las empresas Agroexportadoras, los dueños de los bancos, y las multinacionales que controlan los puertos y nuestro río Paraná, por nombrar algunos.

No podemos, en medio de cosechas y exportación de carne récord, SEGUIR AFIRMANDO QUE NO HAY RECURSOS. Menos en una provincia como la nuestra, que es donde se concentra la producción y exportación de gran parte de las riquezas del país, pero tenemos un 60% de nuestras infancias bajo la línea de pobreza, y sin poder acceder a la carne y la leche.

Los que vienen peleando por Tierra, Techo y Trabajo reafirman aún más el reclamo de la creación de un amplio y masivo PROGRAMA DE TRABAJO PROVINCIAL, para erradicar la indigencia a lo largo y ancho de nuestra Provincia.
La unidad y la lucha que nos permitieron derrotar a Macri y que se viene demostrando enormemente válida para que nuestro pueblo avance como en el caso de la recuperación de la hidrovia sobre el río Paraná o el impuesto a las grandes fortunas siguen siendo el camino.

Que el FMI vaya a buscar la plata a los paraísos fiscales, nuestro pueblo no soporta más ajuste!

CCC – MOB – M.EVITA – NUESTRAMÉRICA – UTEP- PCR- ALDE – SOBERANÍA POPULAR- MUB

UTEP

 

Comenta sobre esta publicación