“Tuvimos un fin de semana muy movido con muchos accidentados, heridos y agresiones”, reconoció el director del nosocomio.

Con unos 24 accidentados durante el fin de semana, el hospital Cullen vivió un fin de semana “muy movido” que recordó a los momentos más álgidos de la pandemia.

Entre las cifras más preocupantes figuran 11 ingresos a terapia intensiva que requirió de un trabajo de logística y encendió las alarmas por las fechas que se vienen y un posible aumento en los casos de covid.

Actualmente, el Cullen cuenta con 30 camas en terapia intensiva, capacidad ampliada desde el inicio de la pandemia cuando eran 11. En la mañana del domingo, “había un 100% de ocupación”, según indicó esta mañana el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti.

Esto se debe no solo a los ingresos por accidentes y heridos, sino también a la atención de patologías atrasadas durante la pandemia, que se vieron reprogramadas y están siendo atendidas. Por ese motivo, el hospital tiene completa la internación en sala general, y comienza a complicarse la terapia intensiva que estaba holgada 15 días atrás.

Si bien trabajan con la red de hospitales, en muchos casos es imposible el traslado de pacientes debido a la complejidad de los casos y a la necesidad de atención especial.

En cuanto al covid, Poletti detalló que “por suerte hay una buena situación ya que el aumento de casos aún no se vio reflejado en las internaciones”. De todos modos, resaltó que “el 90% de los que son internados no están vacunados”.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación