El dispositivo móvil estará activo este martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre de 8 a 12:30hs en Asociación Vecinal Chalet ubicada en Roberto Arlt al 3951.

Estará activo en la asociación vecinal de barrio Chalet el operativo móvil interministerial para que los vecinos puedan realizar trámites con las agencias y programas con los que cuenta el Estado.

El objetivo es acercar las distintas agencias, dependencias y programas del Estado para facilitar la realización de trámites como la renovación del DNI, completar el calendario anual de vacunas u obtener un certificado de buena conducta o bucodental. También se pueden realizar testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis y gestiones vinculadas a la Empresa Provincial de la Energía, ANSES, PAMI, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo o acceder a los distintos beneficios y programas que ofrecen los ministerios de Salud, Educación, Género, Desarrollo Social y Empleo, entre otros.

FM Chalet dialogó con Oscar Yodice, Secretario del Bloque juntos por Santa Fe de la Cámara de Diputados, y Asesor del senador provincial Marcos Castelló, quien contó a la emisora algunos detalles del operativo llevado a cabo estos días.

“Este operativo se está intensificando cada vez más, empezamos hace un año y medio a recorrer cada 15 días con los organismos de la provincia de Santa Fe de los ministerios de Provincia y Nación, también con la colaboración del gobernador y sus ministros. El senador planteó llevar distintos organismos a los barrios de Santa Fe para dar una solución más ágil y estar al lado de los ciudadanos, ponerlos a disposición de todos los organismos provinciales”.

“En estos dos días han pasado ya 850 personas, donde esta el tema de vacunación del año-calendario, luego el tema de vacunación de 1 a 4 años por campaña para los niños y niñas, certificado de buena conducta que se lo destinamos en el momento a los 15 minutos de ser atendida la persona y ser evaluada, el trámite del DNI y partida de nacimiento siendo este totalmente gratuito y posteriormente recibirlo en su domicilio a los 30 días por correo. Está la gente de educación, odontología, salud mental, pensiones por incapacidad laboral, asesoría jurídica del ministerio del gobierno, entre otros.”

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación