La Salle se quedó con el título de «Supercampeón» de la temporada 2024, igualó 1 a 1 ante Unión y luego ganó en la definición por penales (4-1). Además ascendió Deportivo Agua. 

Fotos: Gustavo Rodríguez.

La actividad en la Liga Santafesina de Fútbol está llegando a su fin, y el pasado sábado en el predio Nery Pumpido se jugó el último partido de Primera División, se trató de la definición de los clubes campeones de la temporada 2024: La Salle (Apertura) – Unión (Clausura).

En tanto, también en el predio liguista se disputó la final del segundo ascenso en la Primera División «B», Fénix (Apertura) Deportivo Agua (Clausura «La Diez»).

La Salle tuvo su fiesta

El último encuentro del año en Primera División terminó con los dos clubes que marcaron la tendencia en 2024: La Salle y Unión. Las colegialas se alzaron con el Apertura y las rojiblancas con el Clausura, pero además tuvieron un gran cruce en la Copa Santa Fe.

En esta oportunidad volvieron a protagonizar un gran partido, igualaron 1 a 1 en el tiempo regular y luego, en la definición de los penales La Salle se quedó con el título al vencer a Unión 4 a 1.

En el primer tiempo, donde el Tate había tenido mejores oportunidades para abrir el marcador, las colegialas fueron contundentes sobre el final y pusieron el 1 a 0 transitorio con la definición de Lorena Moreyra. Mientras que en la segunda etapa el Tate llegó rápido al empate a través de una gran jugada individual de Marilin Coronel.

Con el correr de los minutos La Salle le fue tapando las buenas intenciones de Unión para dar vuelta la historia, los riesgos de perder todo empezaron a rondar en ambos equipos y así llegaron los penales. Las de Cabaña Leiva fueron más certeras, la arquera Daniela Frasca se lució al tapar un disparo y así el fin de año volvió a ser una fiesta para La Salle.

Síntesis del partido

La Salle 1: Daniela Frasca; Érica Gonzáles, Yael Almada, Jésica Legaspi, Andrea Nicolini, Agostina Martínez (c), Sofía Rizzato, Gimena Pascuale, Lorena Moreyra, Lisbeth López y Cecilia Delaloye. DT: Sergio Andrade.

Suplentes: Daiana Acuña, Gisela Hernández, Astrid Martínez, Leisa Mendoza, Florencia Silvero y Olivia Loyarte.

Unión 1: Fabiana Díaz; Mailén Herman, Ionara Vilte, Carola De Piano (c), Marilin Coronel, Camila Luna, Daiana Sosa, Micaela Gareis, Camila Acevedo, Ludmila Encina y Wanda Correa. DT: José Oliva.

Suplentes: Giuliana Zárate, Valentina Altamirano, Liz Fernández, Brenda Ramos, Fiama Fumis, Cielo Morales y Valentina López.

Goles: Lorena Moreyra (LS) y Marilin Coronel (U).

Árbitras: Candela Derevlany (principal), Nicole Jourdan (asistente 1), Jennifer Moreno (asistente 2) y Zaira Bournissent (cuarta árbitra)

Estadio: Predio Nery Alberto Pumpido, cancha ‘Leopoldo Jacinto Luque’

Definición: Ganó La Salle por penales 4-1.

Fuente: La Diez

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *