Las campeonas pasaron por los micrófonos de FM Chalet luego de haber conseguido vencer a la Asociación Rosarina en la final de la Copa Santa Fe en Rosario.
Una de las jugadoras del selectivo fue quién tomó la palabra, por lo que Rocío Rúa comentó que el campeonato es hermoso, es una experiencia increíble a nivel personal y a nivel grupal se vivió muy lindo, con mucha armonía entre todas.
Por su parte, Camila Chiardola explicó que “es como un premio a todo el esfuerzo que hacemos, tanto cada una en su club y cuando nos toca representar a la Liga en el selectivo, que si bien no tuvimos mucho tiempo pero lo supimos aprovechar y los resultados están a la vista”.
Mientras tanto, Paola Palacios confesó que está inmensamente feliz, al mismo tiempo que agregó que “el grupo, bajó un poquito la euforia de lo que fue el domingo y se puede ver con el tiempo lo que se logró es algo increíble.
La flamante entrenadora campeona, Paula Mansilla declaró que desde su lugar tomó distancia y no estuvo tanto en la euforia pero que como profe la llenó ver las caras de sus jugadoras luego de haberse quedado con la Copa Santa Fe. Al mismo tiempo agregó que “no siempre se sale campeón, lo tienen merecido porque la verdad que todas hicieron un sacrificio. Las conozco desde hace muchos años, vi el proceso que tuvieron, vi su camino y coronarlo con un campeonato es hermoso”.
El selectivo de Santa Fe llega a la final luego de haber vencido el día anterior a la Liga Venarense por 4 a 1 para luego terminar de vencer a la Asociación Rosarina por 2 a 1 y quedarse con la Copa Santa Fe. Mansilla, comenta que no se puede dimensionar mucho con que se podía encontrar al no tener muchas filmaciones, pero sí sabía con que contaba su selectivo y con eso, ya estaba segura. Por lo que cree que “cuando uno conoce muy bien a cada una de las chicas y entiende lo que puede o no hacer, es más fácil planificar el partido”.
Uno de los puntos que las protagonistas destacaron fue el trato de las autoridades, explicando así que no hubo ningún atropello por parte de las autoridades de los encuentros. Dando a entender el respeto que hubo, sobre todo en la final. Detalle que en Liga Santafesina no se ve mucho. Destacando también la organización de la Copa Santa Fe, teniendo en cuenta que el programa deportivo de Chalet, Capitanas, cubrió los encuentros, a la par que el canal de la provincia.
Pauli Mansilla, confesó que desde afuera sentía que el partido contra las rosarinas lo tenían bastante controlado, anulando a la perfección a la numero cinco que era la que generaba las salidas, entendiendo que esa fue la clave y que su marcadora se cansó de marcarla para después poder gritar Campeonas.
Escucha la nota completa:
Redacción: Cintia Giuntini
Fotos: Leila Acevedo
Comenta sobre esta publicación