Sucedió en la madrugada del martes. El taxista pudo hacerle señas a policías que pasaban por el lugar y evitar el robo.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Este martes, algunos minutos después de las 2 de la mañana, en inmediaciones de avenida Peñaloza y diagonal Goyena, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico persiguieron y aprehendieron a un delincuente de 25 años, que intentó asaltar a un taxista.

El trabajador de 42 años, bajo del auto que conducía y le hizo inequívocas señas a dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban el lugar y le contó como el delincuente le arrojó su bicicleta sobre el auto con evidentes intenciones que detuviera la marcha para luego aproximarse a la ventanilla, con intenciones de asaltarlo. Al darse cuenta de lo que pasaba, reaccionó y aceleró. Luego, describió al delincuente por su complexión física y vestimenta, y señaló que escapó corriendo hacia el cardinal oeste.

Aprehendido

Los dos policías recorrieron el lugar y lograron sorprenderlo en inmediaciones de la zona de vía y diagonal Goyena, cuando buscaba refugió detrás del tapial de una conocida verdulería de la zona. El delincuente fue neutralizado, esposado e identificado como L. J. V. de 25 años, el que posteriormente fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas en la capital santafesina. Secuestraron la bicicleta usada en la tentativa de robo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó respecto del detenido que éste continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “tentativa de robo”.

Comenta sobre esta publicación