La demócrata y el republicano se juegan sus últimas fichas de cara al súper martes definitorio, en un clima de tensión por la paridad que arrojan las encuestas.

Hoy es el  Día D, cuando cierren este martes los colegios electorales y culmine el proceso de votación que definirá quién ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años, Kamala Harris y Donald Trump se juegan sus últimas fichas mientras las encuestas auguran un empate técnico y un final abierto.

La candidata demócrata se refirió domingo desde el estado de Michigan a la postura que tendría su eventual gobierno frente al genocidio en Gaza: «Haré todo en mi poder para acabar con la guerra en Gaza. Para llevar a casa a los rehenes, acabar con el sufrimiento en Gaza, asegurar que Israel esté segura que el pueblo palestino pueda realizar su derecho a la dignidad, la libertad, la seguridad y la autodeterminación».

La actual vicepresidenta abrió el acto de campaña, que tuvo lugar en East Lansing en el estado de Michigan, hablando sobre el conflicto en Oriente Próximo, una cuestión que ha suscitado críticas entre muchos de sus votantes por el férreo apoyo de la Administración Biden a Israel en su ofensiva letal contra la población palestina.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *