Este jueves, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I, aprehendieron a otras dos mujeres del círculo familiar de la contadora y tesorera de la concesionaria Coinauto que fue aprehendida el pasado jueves cuando estaba en su oficina. Suman siete los detenidos por el fraude millonario.
Las nuevas dos aprehensiones se suman a las cuatro que fueron realizadas el sábado durante la ejecución de seis allanamientos donde apresaron como presuntos integrantes de una asociación ilícita a su madre, a su padrastro, a su hermanastro y a su actual pareja que es un hombre de 40 años.
Ambas en libertad
Las dos mujeres que fueron aprehendidas como presuntas partícipes necesarias del delito de asociación ilícita este jueves fueron identificadas como C. F. de 44 años y R. A. de 26, por orden de la fiscal del MPA, María Laura Martí, quien lleva adelante la causa. Ambas fueron identificadas dactiloscópicamente y quedaron en libertad, a disposición de la fiscalía para cuando se fije fecha de la audiencia imputativa.
Audiencia imputativa
Este jueves se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos, por la sustracción de 137 millones de pesos de la concesionaria de Chevrolet en Santa Fe, Coinauto. La imputación fue directa a la cuestión medular: la contadora y tesorera María Belén Bassi Charles de 33 años y su pareja, Juan Pablo Frabotta de 40, fueron imputados como los cabecillas de una asociación ilícita; que además tenía como integrantes a la madre de Bassi Charles, Graciela María Charles, a su padrastro, Miguel Ángel Troncoso y a su hermanastro, Matías Gastón Troncoso.
El curso de la investigación
Este jueves, y tal como fue anticipado por UNO Santa Fe desde el jueves 31 de octubre con la aprehensión de la contadora y tesorera de Coinauto, Paula Belén Bassi Charles, y luego el sábado 2 de octubre con los seis allanamientos en los que fueron aprehendidos: su madre, Graciela María Charles, la actual pareja de ésta última Miguel Ángel Troncoso, y la actual pareja de la contadora y tesorera Juan Pablo Frabotta, y el hermanastro de la contadora y tesorera, Matías Gastón Troncoso.
La cuestión central de la investigación sobre la sustracción de 137 millones de pesos de la concesionaria Coinauto, y con respecto a los elementos probatorios incriminantes obtenidos por pesquisas de la PDI Región I, fueron ventilados esta mañana durante la audiencia imputativa por la fiscal del MPA María Laura Martí.
Quedó exhibido el material probatorio donde se materializaron las sustracciones desde el comienzo de agosto y hasta el mismo jueves 31 de octubre, cuando fue aprehendida y le secuestraron de su cartera personal más de 2.960.000 pesos, a los que hay que sumar otros 147.000 dentro de su vehículo particular Chevrolet Cruze. Además, se sumaron el secuestro de otros cuatro vehículos que forman parte de la causa.
Luego de celebrada la audiencia imputativa, tanto la contadora y tesorera María Belén Bassi Charles de 33 años y su hermanastro, Matías Gastón Troncoso de 25, quedaron en prisión preventiva por los términos de ley. Respecto de la pareja de Bassi Charles, Juan Pablo Frabotta de 40, sigue privado de su libertad, se discutirá mañana viernes se definirá su situación en una audiencia de medidas cautelares.
La madre y su pareja
Tanto la madre de la contadora y tesorera de Coinauto, Graciela María Charles de 55 años y su pareja, Miguel Ángel Troncoso, de 59, recuperaron su libertad luego de acordar una determinada seria de reglas a cumplir, pero deberán pagar una caución de 20 millones de pesos, y la prohibición expresa de tener todo contacto con cada uno de los imputados en la causa.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación