La semana pasada se realizó una denuncia formal y se llevó a Esperanza el cuerpo de uno de ellos para realizar la necropsia y así determinar las causas de muerte.

Desde hace algunas semanas y a través de las redes sociales se informaba sobre la muerte de varios perros callejeros en la zona de la Costanera y se hablaba de que su causa podría ser envenenamiento.

Mensaje que alertaba sobre la muerte de perros en la Costanera santafesina que circularon por redes sociales.

El primer episodio del cual tomó conocimiento Liliana -sobre la muerte de un perro-, fue el 31 de agosto “ Maca, una galga que frecuentaba el Espigón I y II murió ese día luego de recibir asistencia veterinaria, más tarde el 7 de septiembre ocurre lo mismo con otra galga llamada Ana, compañeras ellas y que si bien eran perras de la calle una proteccionista sacaba a pasear en ese zona. Por último Oso fallece el lunes 16 de septiembre, pero en la Costanera Este, es por eso que no podemos decir que todo ocurre en una zona determinada, sino que fue en distintos lugares”.
La integrante de Patrulla Mascotera, junto a la de Perros Comunitarios están detrás de este pedido de investigación desde el día uno. “Es por eso que decidí hacer una denuncia y luego comunicarme con la municipalidad. Fue así que esta misma semana, junto al titular de la Casa de Las Mascotas, Eduardo Burgos, viajaron hasta la ciudad de Esperanza para hacerle la necropsia uno de los animales en la Facultad de Ciencias de la Veterinaria de la UNL y también llevamos a Rocky otro de los animales que presentaba síntomas para que se le realicen los estudios, pero no tenían nada fuera de lo normal. Se le hizo un tratamiento y hoy se está recuperando”.
Para tener los resultados definitivos se deberán esperar un par de semana y así poder determinar cuáles fueron la/las causa de muerte de los animales que aún no fue confirmada, pero por alguno de los signos que presentaron los animales, podría hablarse de una intoxicación. “Todo presentaban los mismos síntomas, vómitos, jadeo constante, respiración acelerada, mucha baba y entumecimiento del cuerpo. Descartamos que haya sido leptospirosis, con los veterinarios, es por eso que podemos hablar de envenenamiento o intoxicación, ya que los signos se asemejan, pero ahora solo restará esperar para saber la causa, los resultados que lleguen desde Esperanza”.
Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación