Colón cayó 68 a 63 frente a Rivadavia de Mendoza en el partido correspondiente a los Play-In de la Liga Argentina de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Gregorio Eseverri con 19 tantos.

Durante los primeros veinte minutos, el cotejo entre santafesinos y mendocinos fue parejo en nivel juego, manejo de pelota y efectividad.

Por un lado, el elenco visitante, logró imponer su muralla defensiva hasta el momento, con una buena combinación entre el quinteto inicial compuesto por Joaquin Ríos, Matías Cueva, Tomás Ludueña, Gregorio Eseverri e Ignacio Zulberti. Logrando haber sacado una ventaja de siete puntos en el primer cuarto, anulando por completo a Rivadavia de Mendoza y haciendo que el cuarto finalice 14 a 18 a favor del rojinegro.

Mientras tanto, en los segundos diez minutos, la Naranja logró superar el pequeño bache donde Colón lo había metido y en menos de tres minutos de juego, había logrado empatar el marcador gracias a los aportes de Jerez y Trejo no solo en el tanteador si no también en el bloqueo. Colón por su parte, intentaba sumar de a tres pero no tuvo mucha suerte, salvo aquella bomba de Tomás Gutierrez a los 4´de juego. Mientras tanto el resto fue sumar de a dos entre una conexión en conjunta entre Cueva, Ríos y el mismo Zulberti, pero también se le sumó la buena química entre Augusto Duarte y Mascheroni para que el primer tiempo se vaya al descanso con un 34 a 33 a favor del local.

Ya en el tercer cuarto, el partido fue más duro y entretenido con más eficacia en campo por el lado local por medio de Cabrera, Madera y Sampaulise pero Colón tenía a un tal Gregorio Eseverri para marcar cuatro triples seguidos y con ayuda del triple de Matias Cueva hicieron que el cuarto termine 51 a 50 a favor del local.

El último capítulo de esta historia fue el peor cuarto del Negro desde todo punto de vista, desde las imprecisiones en los pases, de las faltas porque gracias a ello, el local logró sumar tantos y de la falta de concentración. Colón terminó cayendo 68 a 63 frente a Rivadavia que supo aprovechar los errores del rival.

El Sabalero por su parte, va a tener otra chance de poder entrar a la clasificación de los PlayOffs cuando el jueves 14 de abril a las 21 reciba al ganador del cotejo del lunes 11 de abril entre Estudiantes de Tucumán y Echague de Paraná.

El máximo anotador de Colón fue Gregorio Eseverri con 19 tantos mientras que Lautaro Cabrera con 14 hizo lo propio para Rivadavia de Mendoza.

Parciales: 14-18/34-33/51-50.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Salto Inicial

Comenta sobre esta publicación