FM Chalet dialogó con el Dr. Emmanuel Chiabo integrante de la CD del Colegio de Abogados Santa Fe sobre las elecciones que se estarán realizando mañana jueves 7 de diciembre 2023 en el Salón Parera de su sede en 3 de Febrero 2761, también en las delegaciones de San Jorge, Esperanza, San Javier y San Justo. De esa manera, tendrá lugar la renovación completa de integrantes del Directorio y Tribunal de Ética, cuyo mandato durará dos años. Se volvió a conformar una lista Unidad que representa a todo el colectivo de abogados y abogadas.

El 7 de diciembre serán las elecciones que renueven el Directorio y Tribunal de Ética del Colegio de Abogacía de Santa Fe. La lista Abogacía Unida, encabezada por el actual presidente de la Institución, Dr. Andrés Abramovich, apunta a renovar su compromiso con la lucha gremial de la colegiatura.

“Mañana como ocurre cada dos años tenemos la elección de autoridades de 8 a 14hs por eso invitamos a todos los matriculados y matriculadas a que nos acompañen. Tenemos que contarles que esta gestión comenzó hace 4 años ganó las elecciones esta lista la cual pasó a conducir al Colegio y conformó con parte de la oposición para gestionar el Colegio en forma conjunta. Hace dos años se logró una lista Unidad y ahora estamos muy contentos de volver a ratificar esa unidad en el trabajo de la abogacía con una lista unidad porque de esta manera nos hacemos más fuertes para defender a nuestros matriculados y por nuestros justiciables ante los poderes del Estado de una manera consolidada”.

“Lo más importante para nosotros es haber logrado un protagonismo y una relación con los poderes del Estado que escuchen al Colegio de Abogados de Santa Fe y de esta manera se produzcan cambios beneficiosos y productivos no solamente para nuestros matriculados y matriculadas sino también para nuestros clientes justiciables un claro ejemplo fue haber logrado la apertura de los juzgados en plena pandemia, lograr que el sistema migre y que a través del uso de la tecnología se pueda abrir el Palacio de Justicia y se pueda seguir litigando y luchando por los derechos de nuestros clientes que se vio imposibilitado por la pandemia, esa fue una de las tantas luchas gremiales que vemos traducidos en hechos porque para nosotros el trabajo profesional directamente beneficia a personas, nuestro laburo es representar derechos de terceros por lo tanto la mejora que haya en la profesión es una mejora si o si en la ciudadanía”.

“Queremos que los abogados tengan verdaderos elementos para poder garantizar el cobro de sus honorarios eso no solamente depende de los colegas sino que también depende de transmitir la necesidad del valor de tener un abogado no solamente para el conflicto, entender que el abogado muchas veces es fundamental en la atención previa cuando llevas adelante un negocio, cuando comercias , cuando abrís un kiosko , una empresa chica o grande, si vos tenes un abogado al lado que te aconseja para hacer las cosas lo mejor posible vas a bajar un montón los conflictos es un profesional importante que tenes que tener para prevenir conflictos eso depende de nosotros como Colegio de transmitirles a la ciudadanía de la importancia de tener un abogado en la etapa previa a tener un conflicto y no para el conflicto, es lo mismo cuando el médico te dice no vengas cuando te duele algo, el abogado debe trabajar en la prevención para bajar la litigiosidad lo más posible cuando por ejemplo firmas un contrato de locación”.

En ese marco, la lista Abogacía Unida, bajo el lema “lo que te pasa, nos pasa” invita a la colegiatura a acompañar con su voto para continuar en el camino de la lucha gremial, la austeridad para concretar obras trascendentes y la defensa de los honorarios profesionales, entre otros postulados.

“Queremos profundizar la transformación que venimos llevando adelante en el Colegio, brindar cada vez más servicios y continuar con la defensa inclaudicable de la colegiatura santafesina. Nuestra lista brega por la independencia de los partidos políticos y poderes del Estado, es la síntesis de personas comprometidas y desinteresadas que destinan su tiempo para lograr mejoras en el servicio de justicia. Por eso, les pedimos a los/as matriculados/as que este jueves 7 de diciembre nos acompañen con su voto.”, afirmó el candidato a Presidente, Andrés Abramovich.

Escucha la entrevista:

 

 

Comenta sobre esta publicación