Se llama Daiana Sosa, pareja del joven asesinado la semana pasada. Invita a marchar este martes hasta Casa de Gobierno. Pide una convocatoria pacífica, en reclamo de justicia y para que “no tengamos otro Maxí” en Santa Fe.

Bajo el lema “Todos en un solo grito”, familiares y amigos de Maximiliano Olmos invitan a marchar este martes 24 de septiembre a plaza de Mayo para reclamar justicia por el homicidio del joven, ocurrido el pasado jueves en horas de la noche en barrio Mariano Comas.

Daiana Sosa, la mujer de Maximiliano, confiesa que lo único que le queda es tratar de recordarlo de la mejor forma posible. Todavía golpeada por lo que sucedió con su pareja, reconoce: “Yo creo que todavía no me doy cuenta”

Olmos, de 25 años fue asesinado por dos ladrones le dispararon para robarle su moto, una Honda Tornado 250 cm³, la cual se había comprado tan solo una semana antes.

Que los encuentran“. Eso es lo que Pidió Daiana . Esa es su meta, propósito y objetivo con la marcha de este martes.

“Es una marcha pacífica, para reclamar justicia por todos los casos que hubo. Se sumó el de Maxi, lamentablemente. Para que no haya más, para que no pase más esto; para que se esclarezca y encuentren a los asesinos”, manifestó

“Va a ser a las 20 en Plaza de Mayo. Nosotros vamos a salir a las 19:30 desde Plaza del Soldado. Es una marcha pacífica, para reclamar justicia. Con remera negra, globo negro, carteles”, agregó.

Daiana se quiebra en llanto y se sincera: “Todavía creo que ahora él va a llegar de trabajar”. Le habló a los políticos, funcionarios, legisladores y jueces: “Les pediría que verdaderamente hagan algo. Porque a ellos nadie los toca. Nadie dio la cara por Maxi, ni por todos los otros que pasaron anteriormente; ni por Julio (Cabal), ni los anteriores“.

Pidió el acompañamiento de los santafesinos. “Que nos apoyen, a mi y a las otras personas” y recomendó disfrutar “mucho de lo que tienen, porque de un día para otro te lo quitan”.

Sobre la investigación, manifestó que es difícil reconocer a las personas a través de as cámaras de seguridad “porque tenían caso” y subrayó que el día del velorio se enteraron de que había testigos: “Un vecino vio que lo venían siguiente por Domingo Silva, él dobla en el pasaje. Cuando vuelve a doblar se encuentra con un auto, él se patina y le dispara. Él ya se había caído de la moto”.

En las redes sociales ya circula una foto del rodado, advirtiendo para que nadie la compre ya que es una constante que tras los robos los vehículos son ofrecidos a través de esos medios.

Posteo realizado en redes sociales alertando sobre la moto de Maxi Olmos, la cual le robaron cuando le queitaron la vida.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación