Lo aseguró Silvia Ciancio. Se da tras la viralización de un feroz disturbio entre un paciente y personal policial en el hospital.

Luego de lo que fueron momentos de tensión en el Hospital Cullen durante el pasado viernes, cuando se viralizaron imágenes de una  brusca pelea  entre un paciente y personal policial tras sentirse frustrado por la demora en la atención, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, afirmó que “habrá sanciones” para quienes viralizaron las imágenes.

El paciente se había acercado al Cullen el pasado lunes, cuando expresó tener dolor renal y manifestó su preocupación por el tiempo que debía esperar para ser atendido por un especialista, cuyo turno demoraba aproximadamente un mes. El viernes, ante la desesperación de no poder tratarse inmediatamente, se trenzo en una pelea con personal policial.

Explicación desde el Cullen

Al respecto de lo que sucedió se pronunció la ministra Ciancio: “Hay una combinación de factores a tener en cuenta. Estas situaciones de violencia no solo ocurren dentro de efectores públicos sino que también ocurren afuera. Hablamos con el director que hay que revisar el proceso, aunque esto no ocurre porque hay una demora sino que influyen otros factores”.

El propio director del Cullen, Bruno Moroni, había afirmado luego del hecho que se estaba investigando la demora en la atención, a la par de que expresó: “La guardia atiende una cantidad de pacientes diarios, y generalmente la atención se realiza de acuerdo con la urgencia que tiene cada caso. Una vez que se brinda la atención inicial, se realiza un tratamiento y, si es necesario, se organiza la continuidad del tratamiento de forma ambulatoria”.

Sanciones a los que viralizaron los videos

Por su parte, Ciancio afirmó que habrá sanciones para quienes viralizaron los videos del enfrentamiento en el nosocomio: “Me preocupa que responsables de determinada gestión como son los empleados públicos viralizan este tipo de videos. Ahí no se perjudica solamente a esa persona, habrá que revisar qué paso, pero también se perjudica al sistema de salud y a los usuarios”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos sobre como usamos nuestras redes, no todo es noticia, estamos revisando no solo el hecho en si sino quienes son los que viralizaron esas imágenes porque obviamente tendrán sanciones”, remarcó la funcionaria.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *