Desde la Fundación “Yo te incluyo” de la ciudad de Laguna Paiva que lucha por los derechos de las personas con discapacidad, solicitan que se restablezca el Programa Nacional de la atención de las Cardiopatías congénitas que recientemente fue dado de baja por el gobierno nacional, aduciendo que solo se habían realizado 18 cirugías no llegando a un mínimo de 50 establecidas.

En el siguiente video Marcela More titular de la Fundación relata su propia experiencia y como tuvo que sortear las dificultades propias de esta enfermedad que tuvo su hijo, hoy con 10 años de edad.

Me gustaría preguntarle a nuestros representantes provinciales y nacionales : ¿como vamos a hacer para que nuestros niños y niñas con cardiopatías congénitas puedan llegar a Rosario? ¿quienes son los responsables de que esto haya pasado?

“Recuerdo cuando hace 10 años cuando nació Bautista con una cardiopatía congénita y sindrome de Down, me atravesó la vida y me tocó estar lejos de mi hijo de 5 años, lejos de mi casa sola con una cirugía de muchas horas ,sin un peso y con el dolor de una madre puede sentir . Diez años después estamos hablando de lo mismo, de desarraigar a la familia “.

“A nosotros que somos de Laguna Paiva, llegar al centro de salud más importante de la provincia que es el Hospital Alassia nos cuesta 300 pesos , ¿A ustedes les parece que nosotros podemos pagar el traslado (Rosario), estar solos y todo lo que ello conlleva y no saber si volvemos con nuestro hijo, a l no saber que tipo de servicio presta ese hospital? “, 

“Creo que acá no está dicha toda la verdad y me gustaría escucharla, igualmente me imagino cómo fueron las cosas pero en algún momento tendremos que saber toda la verdad . Muchas cosas se hicieron para que el efector de salud este bien , las organizaciones que trabajamos para el bienestar de las personas con cardiopatías congénitas”

Mira el video .

Marcela More titular de la Asociación Civil “Yo te incluyo” de  Laguna Paiva

 

Comenta sobre esta publicación