Leonardo Martinez, funcionario del Ministerio de Salud de la provincia defendió al director del hospital Protomédico, doctor Darío Montenegro. El profesional recibió distintos escraches, presiones y panfleteadas por parte de grupos de fanáticos religiosos que se manifiestan en contra de la práctica de abortos no punibles.

Lejos de debatir sobre la legalidad del aborto, un grupos de fanáticos religiosos de Santa Fe escracharon al director del Protomédico acusándolo de “abortista” y “asesino de bebés”. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud defendieron al médico explicando que “Montenegro no hace más que cumplir con la Ley, garantizándoles a las mujeres un derecho como es el de abortar en situaciones que ya están previstas por la ley y la constitución nacional”, tal como sostuvo esta mañana Leonardo Martínez en Radio Chalet.
“Hay un protocolo a seguir en los casos de abortos no punibles. Y la obligación de los Hospitales públicos es seguir con este protocolo en los casos que corresponda, y no es otra cosa más que esto lo que hace el doctor Montenegro”, señaló el funcionario
Escucha la entrevista:

Comenta sobre esta publicación