Tren Urbano dialogó con el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro sobre el lanzamiento de la Copa Santa Fe de fútbol femenino.

Lanzaro indicó que desde FIFA y Conmebol hoy se exige a las ligas y los clubes la participación femenina, por eso cree que esta disciplina tendrá un gran crecimiento en los próximos años.  Y que esta Copa Santa Fe va a ayudar a mostrar y visibilizar en los medios el fútbol femenino.

El dirigente reveló que el gobierno santafesino se hará cargo del traslado, el alojamiento y la comida de las jugadoras en las tres sedes en que se realizará, pero que las ganadoras no recibirán un premio económico.

El certamen comenzará el 13 de abril y participarán ocho equipos, divididos en dos zonas. Unión y Santa Rosa formarán parte de la Zona Centro-Norte junto a equipos de las ligas Esperancina y Ocampense. Se jugará en la localidad de Villa Ocampo los días 13 y 14 de abril.

La Zona Sur se llevará a cabo en Cañada de Gómez entre el 4 y 5 de mayo y la integrarán equipos de las ligas Cañadense, San Martín, Rosarina y Deportiva del Sur.

En semifinales se cruzarán los primeros y segundos de cada zona en Santa Fe el 9 de junio. Además, el mismo día se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final.

Escuchá la entrevista con Carlos Lanzaro:

Comenta sobre esta publicación