Así lo informó la municipalidad, luego de que Santa Fe adhiera a las disposiciones provinciales y nacionales.

En el marco de las medidas preventivas por Coronavirus, la municipalidad de Santa Fe informó que se suspende desde el martes 17 de marzo y hasta el 1° de abril, la atención y el otorgamiento de licencias de conducir en el ámbito municipal. El gobierno local, indicó que tal decisión está vinculada a las definiciones tomadas del gobierno provincial.

Por otro lado, el municipio destacó que “se prorroga por 60 días corridos los vencimientos de los carné de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril”.

 

La medida fue tomada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio en función a la Disposición N° 4 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que adhirió a la resolución de la Agencia Nacional (DI-2020-109-APN-ANSV#MTR), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La municipalidad comunicó además que la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones atenderá únicamente de manera presencial y por turnos en los trámites de jubilaciones, pensiones y reconocimiento de . La obtención del  se puede hacer a través del e-mail: turnos@cajamunicipal.gob.ar o bien telefónicamente al 0342-4534000 ó 4536133.

Otro tipo de documentación como, por ejemplo, recibos y constancias negativas de trámites que son requeridas por distintos organismos, se pueden obtener por la página web: http://www.cajamunicipal.gov.ar/

Carné de conducir.   suspenden la entrega y prorrogan vencimientos

Carné de conducir. suspenden la entrega y prorrogan vencimientos

Profundizan medidas de aislamiento

La Municipalidad de Santa Fe profundizó las medidas de distanciamiento social,disponiendo la suspensión de las habilitaciones de determinados locales privados que generen alta concurrencia de personas. La disposición rige desde hoy y hasta el 31 de marzo.

 

De esta manera, deberán cerrar sus puertas hasta esa fecha: gimnasios y centros de entrenamiento, casas de fiestas, centros o salas de convenciones, salas de juegos, peloteros, juegos en red electrónicos, pool, juegos de salón, centros culturales públicos y de gestión privada, cines y salas de teatro.

Además, la restricción alcanza a los bares y restoranes de Santa Fe donde se limita la ocupación en un 50% de la superficie habilitada.

Las medidas (dispuestas por una resolución interna de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, y de Producción y Desarrollo Económico) se tomaron en virtud de las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, que consideran necesario suspender las habilitaciones de distintas actividades que podrían generar la aglomeración y concurrencia masiva de personas.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación