Un hombre de 34 años y una mujer de 29 serán trasladados a San Lorenzo y serán imputados la desaparición de la joven de San Lorenzo, ocurrida hace trece días.

Un hombre de 34 años y una mujer de 29 fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino en un allanamiento realizado en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven sanlorencina Sofía Delgado, buscada desde hace trece días.

Según la información preliminar confirmada por la Fiscalía Regoinal 2 los sospechosos serán trasladados en estos días a San Lorenzo para ser imputados por el fiscal Carlos Ortigoza en día y horario a confirmar.

Los voceros judicales consultados identificaron a los detenidos por sus iniciales AB, de 34 años, y ML, de 29. En tanto, respecto de las sospechas por las que fueron arrestados señalaron que sus roles o participaciones en la trama de esta desaparición serán preservados para el momento de la audiencia, todavía sin fecha fijada.

Allanamientos

Los sospechosos cayeron en el marco de cuatro allanamientos realizados desde la noche del lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con perros rastreadores de la Dirección General de Bomberos de Santa Fe en domicilios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Pergamino.

Sobre el operativo trascendió una requisa en Hipólito Yrigoyen al 2700 de San Lorenzo donde uno de los canes detectó, en una especie de depósito superior en un baño de la casa, ropa envuelta en sábanas. Ese bulto, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, contenía una campera blanca y negra, así como sábanas con manchas que podrían ser de rastros biológicos o de sangre.

Búsqueda

Sofía Delgado fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre cerca de las 23, cuando salió de su casa de Francia al 500 de San Lorenzo para ir al kiosco. La Fiscalía Regional 2 emitió el pasado lunes un comunicado a través de sus redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda.

La chica tiene 20 años, mide 1,70 metro, tiene tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes, un tatuaje en el cuello que dice “Hustle” y varios tatuajes más en brazos y piernas. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles a la pesquisa para la cual la PDI conformó una brigada especial.

En tal sentido quienes puedan aportar información de manera anónima puden comunicarse con la línea, 0800-444-3583 que funciona las 24 horas.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *