La reunión que adelantó el DT que tendría con el presidente no se desarrolló de la manera que prevista. ¿Cómo cayeron las declaraciones post derrota ante Talleres?
No fue una conferencia de prensa más la que brindó Cristian González tras la derrota ante Talleres en el 15 de Abril. Es que el DT le apuntó directamente a Luis Spahn, a quien le puso condiciones para firmar su contrato.
Kily ya había adelantado una serie de requerimientos, que iban desde un mercado de pases ambicioso, la compra del predio (¿Casasol?), mejores condiciones para los empleados del club, y otras cuestiones de infraestructura.
Pero en esta oportunidad apuntó directamente contra Luis Spahn cuando se le preguntó por su continuidad en Unión, al remarcar: “Repito la misma palabra, estoy en contacto con el presidente. Queda a la vista que nosotros hoy con el plantel que tenemos, que se entrena a morir, con dos o tres detalles nos hicieron tres goles. Tenemos que hablar muy profundo con el presidente para ajustar cosas que manifiesto y espero lo entienda”.
Pero no se quedó allí, y luego, apuntó: “No depende de mí continuidad sino de la decisión de jerarquizar el plantel que tenemos. Insisto, es un equipo que pelea y lucha, sé que vamos a lograr el objetivo. Tendré que hablar con el presidente y que realmente entienda de una vez que necesitamos un cambio para mejorar a Unión y estoy convencido que lo va a entender, de no entenderlo me voy a ir. Lo tengo claro. No me fui antes por mis jugadores”.
Adelantó el DT que mantendría este miércoles una reunión con el presidente, la cual no se dio, y tampoco en las últimas horas, lo que aumenta la incertidumbre y da una clara muestra de lo mal que cayeron sus declaraciones, como había ocurrido tras la caída ante Racing en Avellaneda en el inicio del torneo.
En aquella oportunidad Unión estaba inhibido en FIFA, lo que al ender de Kily González fue determinante para que no lleguen los refuerzos de jerarquía que pretendía, más allá que otros clubes también estuvieron en la misma situación, pero sumaron jugadores, a los cuales pudieron utilizar una vez que solucionaron sus deudas.
De esta manera, más allá de que el presidente en la presentación del plantel de básquet de la Liga Nacional admitió su interés por renovarle el contrato, crece la incertidumbre, con una clara molestia por lo que fueron sus fuertes palabras el pasado martes en la conferencia de prensa.
Fuente: LT 10
Comenta sobre esta publicación