Un joven de 18 años fue imputado este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por amenazas coactivas, luego de hostigar durante varios días a otro joven a través de redes sociales, tras publicaciones en las que reclamaba justicia por el crimen de Jeremías Monzón, asesinado en diciembre de 2025.
La imputación fue formulada por la fiscal Rosana Peresín ante el juez penal Leandro Lazzarini, durante una audiencia realizada en la sala 7 del Palacio de Tribunales. El acusado, identificado por sus iniciales como Máximo U., es hermano mayor de uno de los adolescentes imputados por el homicidio, quien no será juzgado por ser menor de 16 años.

También podes leer: Trabajar en carro no es delito

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron a partir del 22 de enero, cuando la víctima realizó publicaciones en Instagram solicitando justicia por el asesinato de Jeremías. A partir de allí, el imputado habría iniciado una seguidilla de mensajes intimidatorios con el objetivo de forzarlo a eliminar los posteos.
Entre los mensajes enviados, se incluyeron amenazas de agresión física y de uso de armas, además de reiteradas llamadas telefónicas. La conducta intimidatoria se habría extendido durante dos días consecutivos, persistiendo incluso ante la falta de respuesta de la víctima.
La fiscalía sostuvo que el accionar del imputado buscó condicionar la libertad de expresión del joven hostigado mediante el temor, configurando el delito de amenazas coactivas.
Ante esta situación, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la realización de una audiencia de medidas cautelares, prevista para este viernes, donde se debatirá el pedido de prisión preventiva. La defensa particular del imputado estará a cargo del abogado Martín Durando.

Fuente: Infor Mate Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *