El tatengue fue un claro ganador en los números como en el desarrollo del partido que se disputó en el 15 de abril ayer domingo 4 de abril frente a un mezquino e insulso Gimnasia y Esgrima de la Plata. Con goles de Geronimo Domina y de Bryan Castrillón el equipo del pelado Mendez escapó de la zona caliente, por la decimonovena fecha del Torneo Binance 2023 con transmisión de FM Chalet 100.9

Todo resultó distinto ayer domingo desde el horario muy poco habitual para un evento deportivo y el buen clima que se vivió en el estadio tatengue pues a pesar que antes del encuentro el tate estaba aún en un lugar muy comprometido, las actitudes tanto del equipo como del hincha eran otras a aquellas vividas hace cuatro fechas atrás con la derrota ante Sarmiento.

Y es que el animo esta renovado con los dos triunfos de visitante y un funcionamiento colectivo mucho mejor, será quizás que dentro del plantel ¿hubo un cambio de cabeza sabiendo que son todas finales? es muy probable que la respuesta sea afirmativa y esto se vio plasmado en un cambio actitudinal del plantel hilvanado tres triunfos consecutivos, que no es poco, y manteniendo la valla invicta de un Santiago Mele que atraviesa su mejor momento deportivo.

Unión demostró en el primer tiempo que la consigna de mantener el orden defensivo era algo gravado a fuego por Mendez, el equipo fue solidario en los relevos y en la marca, contuvo al Lobo manejo el partido , dispuso de varias chaces para abrir el marcador y por ineficacia no pudo como por ejemplo en una contra Enzo Roldán metió un pase filtrado para Imnaol “Bigote” Machuca el cual no logró definir y su marcador rechazó al córner.

El único que proponía era Unión con embestidas que en parte fueron controladas por Durso y en otros dos tiros libres, uno de Enzo Roldán y el otro de Bigote Machuca que el arquero envió al tiro de esquina, Unión era más pero no lograba concretar esa superioridad en el arco contrario.

Cuando nada lo hacía prever en una contra de Gimansia que obtuvo un córner bien ejecutado cabeceó Leonardo Morales y la pelota pegó en la mano de Yeison Gordillo, el arbitro Tello no dudó y marcó la pena máxima ante el asombro de todo el estadio, era una injusticia lisa y llanamente, desazón de todos, menos de Santiago Mele que fue convocado por Marcelo Bielsa actual entrenador de la Selección de Uruguay para disputar los partidos de la fecha FIFA, tomó la pelota Cristian Tarragona el cual pateó fuerte a la derecha de Mele, quien leyó muy bien las señales corporales del ejecutante y se anticipó , fue al lugar correcto y con su mano derecha atajó el penal, el posterior estallido fue muy similar al festejo de un gol, todo era emoción y esto se volvió un envión animice para el equipo que siguió buscando el desequilibrio que estaba ampliamente justificado, pero terminó el primer tiempo en un cero a cero mentiroso.

Se abrió el segundo tiempo con las mismas actitudes que en el primero con la diferencia que el tate lograría concretar en la red, minuto 10 lateral preciso que cae en el área chica y el rebote impulsa el pase de cabeza Mauro Luna Diale habilitando al juvenil Gerónimo Domina y que de manual empalma la pelota pegandole de arriba para abajo generando un pique que desconcertó al arquero Durso, uno a cero y todo fue festejo en el 15 de Abril.

Todo estaba bien y se respiraba en el ambiente el olor a otro gol, porque la propuesta de Gimnasia fue muy amarreta, muy mezquina que solo se vio alterada por el gol de Domina. Ahí salió de la apatía y dejaba espacios que fueron aprovechados, tal es así que en un contra en la cual la enjundia de Imanol Machuca refleja como está Unión, no se dejó vencer frente a la marca de dos rivales y desde el suelo logró volver a incorporarse metió un estiletazo para Mauro Luna Diale quien desbordó por dercha e inteligentemente tocó hacia el centro dejando a Bryan Castrillon solo frente a Durso quien en dos toques metió la pelota pegada la horizontal derecho del aquero platense y se desató la locura en el estadio. Un domingo sin sol pero con alegría en los corazones tatengues, no es poca cosa lograr tres al hilo.

 

 

Síntesis

 

Unión (2): 77-Santiago Mele; 14-Francisco Gerometta, 32-Nicolás Paz, 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán y 34-Kevin Zenón; 8-Enzo Roldán, 6-Yeison Gordillo y 7-Mauro Luna Diale; 30-Jerónimo Domina e 39-Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): 1-Tomás Durso; 6-Guillermo Enrique, 4-Leonardo Morales, 37-Felipe Sánchez y 32-Matías Melluso; 14-Agustín Bolívar, 20-Alan Lescano, 34-Leandro Mamut y 11-Eric Ramírez; 27-Franco Soldano y 25-Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Goles: ST 10′ Jerónimo Domina (U) y 27’0 Bryan Castrillón (U).

Cambios: ST 0′ Ignacio Miramon x Mamut (G); 16′ Ivo Mammini x Soldano (G) y Franco Torres x Bolívar (G), 23′ Brian Castrillón x Domina (U); 29′ Sebastián Cocimano x Ramírez (G); 31′ Juan Pablo Ludueña x Paz (U) y Joaquín Mosqueira x Roldán (U); 42′ Valentino Venetucci x Machuca (U) y Ezequiel Cañete x Luna Diale (U).

Amonestados: Machuca, Roldán, Calderón y Gordillo (U); Lescano, Miramón y Torres (G).

Incidencia: PT 32′ Santiago Mele (U) le atajó un penal a Cristian Tarragona (G).

Estadio: 15 de Abril, de Unión.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Redacción: Roque Caballero FM Chalet 100.9

 

Comenta sobre esta publicación