El elenco rojiblanco volvió a trabajar ayer en el predio Casasol, a la espera del viaje a la ciudad balnearia, donde disputará dos amistosos frente a Aldosivi y Boca.

El plantel tatengue se alista para partir mañana con destino a Mar del Plata, donde realizará la parte más ardua de la pretemporada, con la misión de ponerse a punto de cara a un semestre por demás exigente.

 

Allí trabajará entre el 7 y el 18 de enero, 11 días de máxima intensidad con dos amistosos confirmados: el sábado 12 frente al local Aldosivi, y el miércoles 16 ante Boca Juniors, en el estadio mundialista José María Minella.

 

Es que el tatengue no tiene demasiado tiempo de preparación, teniendo en cuenta que el miércoles 23 volverá a la competencia oficial cuando visite a River Plate en el Monumental. Ese encuentro, pendiente de la 12da. fecha, se jugará a las 21 y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

 

Luego, ya con el fixture al día, jugará en la reanudación de la Superliga y por la fecha 16 frente a Belgrano de Córdoba, otra vez en condición de visitante. Ese cotejo está programado para el domingo 27 a las 17.10.

 

Finalizadas las vacaciones, uno de los referentes del conjunto que dirige Leonardo Madelón habló sobre las expectativas con las que encara el nuevo año. Se trata del defensor central Yeimar Gómez Andrade, pieza clave en el andamiaje rojiblanco.

 

“Estoy contento por la vuelta, gracias a dios empezamos y nos estamos poniendo bien físicamente para este 2019 que esperemos sea mejor que el año pasado. El plantel está bien, lo afrontamos con mucha seriedad y nos preparamos para el torneo”, afirmó.

 

Al realizar un balance del año pasado, el colombiano sostuvo que “lo más lindo fue clasificar a la Copa Sudamericana. Luego de un descanso uno siempre piensa, lo más importante fue que el equipo estuvo bien e hizo cosas buenas. Ahora queremos repetirlo o mejorarlo”.

 

Luego manifestó: “Para nosotros, los futbolistas, las vacaciones siempre son cortas pero es parte de lo que hacemos, cuando la competencia empieza nos damos cuenta que las vacaciones ayudan. Se viene una pretemporada corta, demasiado, estamos preparando el partido con River que es importante. Sacando lo que pasó en los últimos partidos el año fue bueno”.

 

Por otra parte, indicó que “creo que estoy en uno de mis mejores momentos y trato de aprovecharlo. Como futbolista siempre quiero mejorar, me enfoque en mejorar este año y espero cumplirlo. Leo es un gran tipo, buen técnico pero sobre todo buena persona, siempre trata de ayudar”.

 

Consultado acerca de lo que será la primera participación tatengue en el ámbito internacional, dijo que “Todavía no hablamos del partido de copa, nos enfocamos en los partidos que están antes. Obvio que queríamos jugar con un equipo no tan fuerte como Independiente del Valle pero hay que ganarle a los mejores, por la altura hay que prepararse psicológicamente más que físicamente”.

 

Despedida a Soldano

 

Yeimar aprovechó para despedir públicamente a Franco Soldano y evitó polemizar acerca de las cuestiones que rodean a su traspaso a Olymipiacos de Grecia.

 

“Estoy contento por el progreso de un gran compañero, se lo merece, por algo está donde está. No me corresponde hablar del tema dirigencial”, afirmó.

 

Sin lugar en River, ¿pretendido por Unión?

 

En la búsqueda de reforzar el plantel, en el mundo Unión está claro que hace falta traer calidad y cantidad de la mitad de la cancha hacia arriba. Por eso Madelón pidió a Walter Bou casi como un reflejo a la venta de Soldano y volvió a insistir por el hombre de Racing Pablo Maximiliano Cuadra.

 

En ese sentido, el “Tate” parece sumarse a una lista de clubes que pugnan por contratar al atacante Tomás Andrade, hoy sin lugar en River luego de haber regresado de su préstamo por Atlético Mineiro.

 

Entre los principales competidores aparece Gimnasia y Esgrima La Plata, quien ya intentó incorporarlo hace 12 meses. Pero otra dificultad también será la cuestión económica: es que el jugador tiene un contrato alto, ya que River maneja números superiores a la mayoría de los equipos del ámbito local.

 

Unión debería entonces atacar dos frentes: convencer al club “millonario” con una oferta que le convenga para prestar al jugador y que éste, a su vez, resigne algo de dinero en pos de sumar minutos de fútbol, algo que sin dudas le costará tener en Núñez.

 

Por otra parte, en Buenos Aires se habla de que el jugador podría continuar su carrera en Atlético Paranaense, equipo que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana, y que jugará ante el River la Recopa Sudamericana.

 

En la danza de nombres buscados y ofrecidos, también sonaron los de Elías Alderete, quien juega en Chacarita y el DT tatengue lo viene siguiendo desde hace varios mercados, o el centradelantero argentino Germán Rivero, que se desempeña en Defensor Sporting de Uruguay.

Fuente : Diario El Litoral

Comenta sobre esta publicación