Unión no estuvo a la altura y en Quito quedó eliminado

En los 90′ el Tate cayó por 2-0 y luego en la tanda de penales Independiente del Valle lo superó por 4-2. Fallaron Bottinelli y Cuadra.

En su primera experiencia internacional Unión quedó eliminado a manos de Independiente del Valle ya que el Tate nunca pudo controlar el partido y fue ampliamente dominado por el conjunto ecuatoriano.

A lo largo de los 90′ el elenco local ganó de manera merecida e incluso estuvo mucho más cerca de marcar el tercero que el Rojiblanco de descontar ya que casi nunca pisó el área rival.

Sin dudas que la altura de Quito jugó un papel decisivo a la hora de explicar el resultado y la eliminación, pero más allá de eso la realidad indica que a  Unión se lo observó muy atado, como si le pesara el partido.

Sin dudas que se trata de un golpe duro ya que el equipo y los hinchas estaban muy ilusionados luego del 2-0 en el cotejo de ida. Justamente ese resultado no fue del todo contundente y en la vuelta el Tate lo pagó caro.

Como era de suponer la iniciativa y el control del primer tiempo fue patrimonio de Independiente del Valle que ya al minuto de juego tuvo una chance clara para marcar pero Sánchez debajo del arco mandó el balón por arriba del horizontal.

Hasta que a los 7′ Oscar Cabeza fue a chocar con Yeimar Gómez Andrade, lo superó con un amague y definió junto al palo derecho para establecer el 1-0 que no sorprendía por el dominio del elenco ecuatoriano.

A Unión le costaba tener el balón, los puntas no lo podían aguantar y de este modo era un monólogo de Independiente que a los 10′ llegó con un cabezazo de Cristian Pellerano.

Y a los 23′ Cabeza se perdió otra chance clarísima cuando quedó mano a mano con Nereo Fernández pero falló en la definición. A esa altura el 1-0 era un excelente negocio para el Tate ya que por el desarrollo el conjunto local merecía más.

Pero luego de los 25′ cedió la presión de los ecuatorianos y de esta manera Unión sufrió menos en defensa. Ya controló mejor a los delanteros rivales y cuando pudo tocó la pelota hacia los costados.

Pero está claro que no llegó nunca con peligro al arco del equipo local, ya que los delanteros quedaron muy aislados y los carrileros no lograron llegar al fondo como para asistir.

Si bien el segundo tiempo la diferencia no fue tan grande entre un equipo y otro lo cierto es que siempre el que propuso fue el local y el que se dedicó a aguantar fue Unión. Encima a los 10′  la mala fortuna de Gómez Andrade hizo que Independiente se pusiera 2-0.

El colombiano quiso despejar un remate de Dájome y la terminó metiendo en contra de su arco. Ya Leonardo Madelón había dispuesto el ingreso de Claudio Corvalán para marcar con cinco defensores y sacó a Troyansky.

Mejoró algo con el ingreso de Cuadra y la única que tuvo el Tate fue un despeje de Preciado que casi se mete en contra de su valla. Después las chances más claras fueron del equipo local como un remate dentro del área que de manera insólita desperdició Corozo.

De hecho la figura de Unión terminó siendo Nereo Fernández con un par de tapadas decisivas para al menos llegar a la definición desde los 12 pasos. Allí no fallaron los ecuatorianos ejecutando muy bien sus disparos. En contrapartida los que no remataron bien fueron Cuadra en el travesaño y Bottinelli que se lo atajó el arquero Piedra.

Punto final para la participación de Unión en la Copa, que de ninguina manera puede empañar la excelente campaña que viene protagonizando este plantel que tendrá revancha en el 2020 ya que está clasificado para disputar la competencia del próximo año.

Síntesis

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Ángelo Preciado, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Cristian Pellerano, Alan Franco, Jhon Sánchez; Cristian Dájome, Alejandro Cabeza y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 7′ Oscar Cabeza (IV), ST 10′ Yeimar Gómez Andrade e/c (IV).

Cambios: ST 0′ Claudio Corvalán x Troyansky (U), 18′ Maximiliano Cuadra x Fragapane (U), 27′ Efren Mera x Sánchez (IV), 28′ Washington Corozo x Maidana (IV), 39′ Javier Méndez x Acevedo (U).

Amonestados: Pellerano (IV), Bottinelli y Gómez Andrade (U).

Detalle: Independiente del Valle se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos: convirtieron Mera, Pellerano, Dájome y Ayala (IV) y Mazzola y M. Pittón, en tanto que fallaron Bottinelli y Cuadra.

Árbitro: Cristian Garay, de Chile.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito

Fuente: Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *