En el año del Mundial de Qatar 2022, los streamers se asentaron como las máximas figuras digitales y hasta fueron protagonistas junto con La Scaloneta.

Por Jeremías  Wald Acuña / El Destape Web

En el año en que Lionel Messi y la Selección Argentina se coronaron como campeones del mundo en Qatar, los streamers argentinos se sumaron a la gesta y vivieron un 2022 para el recuerdo, no solo en cuestión de números sino también de experiencias. Streams históricos, fútbol, boxeo, juegos, transmisiones en vivo desde la concentración de la Scaloneta y una entrega de premios nada menos que en el Teatro Colón fueron solo algunos de los puntos más destacados de un año que sirvió para que los creadores de contenido se instalen definitivamente como celebridades no solo para los más chicos sino para todos.

Así como el 2020 y el 2021 fueron años de expansión y crecimiento para los creadores de contenido, el 2022 fue claramente de reconocimiento. Más allá de los incrementos en usuarios y horas vistas, los streamers lograron ganarse su lugar de preponderancia en la sociedad. Por ejemplo, Gerónimo “Momo” Benavides fue elegido por la AFA para ser la voz argentina en los estadios del Mundial de Qatar 2022. Gracias a su muy buena relación con varios integrantes del equipo de Scaloni, Momo pudo cumplir el sueño de muchos al pisar el césped de la máxima cita futbolística que terminó con Messi levantando la Copa.

Loading video

Aunque algunas diferencias con la FIFA, que terminaron llevando a la rescición del contrato que los unía, el streamer fue una figura central en Qatar. Pero Momo no fue el único creador de contenido que viajó a Qatar, sino que varios colegas también lo hicieron: Luquitas Rodríguez con sus compañeros de Paren la mano transmitieron desde el país árabe durante todo el mes que duró el Mundial; Coscu también hizo lo propio, al igual que Markitos Navaja, que fue invitado por el Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Durante el Mundial también se produjo una transmisión en vivo épica: el Kun Agüero charló durante casi una hora con Lionel Messi, Papu Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul. Varias de las figuras más destacadas de Argentina se divirtieron con el ex Manchester City en medio de la máxima cita futbolística y crearon un meme que se hizo viral instantáneamente. Es que fue durante esa charla que Papu Gómez reveló que se hizo el corte de pelo de David Beckham, lo que provocó las carcajadas de todos y una ola de reacciones en redes sociales.

Otro hito histórico del año fue nada menos que “La Velada del año 2″ de Ibai Llanos, una noche de boxeo en el que reunió a los streamers más importantes en habla hispana. El ibérico batió todo tipo de récords el pasado 25 de junio con los 3,3 millones de espectadores que reunió en su evento pugilístico, donde Momo perdió en una muy discutida pelea contra Viruzz.

A pesar del gran año para los streamers, el Mundial de Qatar también sacó a la luz algunas actitudes entre los internautas que habrá que revisar. Chapu Martínez recibió muchísimo hate en redes sociales, en donde no solo lo tildaban de “mufa” sino que también le deseaban la muerte a su familia y su hijo chiquito. Algo similar vivió Coscu, la máxima figura entre los streamers argentinos, que se cansó de los insultos y que lo trataran de “yeta” y decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Streams históricos

De la mano de Agustina Grisolía, los streams históricos se repitieron a lo largo del año en algunas de las fechas más importantes del país. Coscu y su hermano Pedro Pérez Disalvo llevaron adelante una emotiva transmisión en la ex ESMA el 24 de marzo por Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia, para seguir desterrando discursos negacionistas. Por su parte, Momo hizo lo propio con un stream especial por la Guerra de Malvinas y Luquitas Rodríguez con el Stream por la Revolución, en el que repasaron lo que sucedió el 25 de mayo de 1810 con una transmisión desde el Cabildo de Buenos Aires.

Cierre de año a lo grande en el Teatro Colón

La comunidad cerró la temporada por quinto año consecutivo de la mano de los Coscu Army Awards, los premios a lo mejor del streaming. El evento, que el año pasado se realizó en el Hilton de Buenos Aires, en esta oportunidad se llevó a cabo nada menos que en el Teatro Colón. Una velada nuevamente histórica para la comunidad de streamers argentinos, que tuvo como gran ganador de la noche a Spreen. El creador de contenido de 22 años -el argentino con más suscriptores en Twitch– se llevó el Picante de Oro por su crecimiento no solo a nivel nacional sino también internacional.

Con info de El Destape Web

 

Comenta sobre esta publicación