Esto sucede un día después de que el presidente y sus ministros de Desarrollo Social, Producción y Hacienda dieran a conocer los detalles de un plan para reactivar el consumo y desacelerar la inflación.

El riesgo país alcanzaba hoy los 850 puntos básicos, lo que marca el punto más alto desde junio de 2014 y el mayor en la era Macri. Esto sucede un día después de que el presidente y sus ministros de Desarrollo Social, Producción y Hacienda dieran a conocer los detalles de un plan para reactivar el consumo y desacelerar la inflación.

En los mercados hay desconfianza a futuro sobre el pago de los bonos argentinos luego de recibir todos los desembolsos que viene haciendo el FMI en el marco del programa acordado con las autoridades argentinas. Es decir un claro indicio de un Defalut inminente.

El riesgo país es un indicador que mide cuánto más tiene que pagar de tasa un bono soberano de un país tomando como referencia el de EE.UU. a 10 años. Es decir que la tasa de interés que debería pagar hoy la Argentina alcanza a casi el 11%, algo inviable.

Cuándo se alcanzó valores similares. En octubre de 2014, cuando Cristina Kirchner atravesó un default selectivo, el índice superó los 844 puntos básicos. Antes, en junio de 2014, alcanzó los 873 puntos básicos.

Fuente: Uno Entre Ríos

Comenta sobre esta publicación