En el mediodía del lunes 11 de febrero murió el jockey Luciano González de 24 años, domiciliado en San José del Rincón, que había sufrido un accidente en una de las carreras desarrolladas el domingo 10, en la Hiporecta de Viale, provincia de Entre Ríos.

Los restos de Luciano serán trasladados a su ciudad de origen y despedidos, a partir del miércoles, en la sala de velatorios de dicha localidad, ubicada en San Martín 2008, San José del Rincón, según publica el portal vecinosdelacosta.com

El grave accidente ocurrió durante una carrera de caballos en la Hiporecta de Viale pasadas las 15 hs. del domingo pasado.

Todo parece indicar que a los cien metros de la largada en las gateras, el caballo se desbocó y saltó la paleada perimetral y el jockey cayó al suelo.

González, asistido inmediatamente, fue trasladado en principio al hospital Castilla Mira de Viale, ya que había sufrido lesiones graves en el cráneo, por lo que minutos después, fue derivado al hospital San Martín de Paraná.

En Margarita

Por otra parte un hombre de 68 años perdió la vida el domingo en el norte de la provincia, luego de ser atropellado por un caballo de carrera.

El incidente tuvo lugar en la cancha del Centro Social Sarmiento de Margarita, localidad del departamento Vera.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal se llamaba Rubén Romeggio y perdió la vida como consecuencia de fuertes politraumatismos.

Trascendió que Romeggio -oriundo de Fortín Olmos- era dueño de uno de los animales que participaban de un evento hípico y fue embestido cuando entró a la pista para celebrar la victoria de su equino, pero no vio a otro competidor que venía detrás. Intervino el fiscal de turno y la comisaría 4ta. de Margarita.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación