Así lo expresaba a Tren Urbano José Testoni Secretario Adjunto de AMSAFE , quien ratificó que de no recibir una propuesta superadora a la planteada en febrero por la cartera provincial se ratifica el paro de 48 horas (martes 12 y miércoles 13) establecido por las bases. Tambíen realizó un balance de la medida de fuerza de la semana pasada y lo calificó como de alto acatamiento.

Balance de las medidas de fuerza

“Uno chequea el acatamiento a la medida de fuerza decidida porque en la docencia oficial en la provincia de Santa Fe somos aproximadamente 50.000 trabajadores y en nuestras asambleas por distintas razones votan 30.000 compañeros, un 40% menos pero es un número muy significativo y siempre nos queda la duda ¿qué pasa con los que no votaron? Y hay que esperar al día de la medida de fuerza para ver si comparten el criterio o no votaron por otra razón”.

Testoni se refirió a la contundencia de la medida y dijo: “Volvemos a corroborar que este 6 y 7 de marzo la adhesión a la medida de fuerza fue absoluta, pues así como hay libertad para llevar a cabo una medida de fuerza, hay libertad para trabajar, nosotros nunca hicimos un piquete delante de una escuela para que los compañeros no puedan entrar a trabajar  y sin embargo la medida de norte a sur de la provincia, de este a oeste, en las grandes ciudades y los pueblos se sintió con absoluta contundencia”.

En cuanto a la realidad social y el rol de los comedores escolares aseveró: “Estuvieron abiertas las escuelas que tienen comedores escolares por la necesidad que están pasando nuestros pibes que cada vez es más dolorosa. Es así que si no hubiera sido por enfrentar esta realidad, la actividad en las escuelas hubiera sido nula”.

Si no existe propuesta superadora el lunes, se ratifican las medidas de fuerza

En referencia a lo que ocurrirá esta semana Testoni dijo:“El día lunes vamos a estar todos en las escuelas que será el primer día hábil en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, pero el martes 12 y miércoles 13 volvemos a convocar a un paro de 48 horas que está ratificado en cuanto que el gobierno no realice una nueva propuesta. Sabemos que hay intención de convocarnos, pero la medida solo se suspendería en caso de tener una nueva propuesta que tengamos que poner a consideración de la docencia. El lunes tendrían que ofrecernos una propuesta superadora a la que nos dieron en febrero que es una propuesta que caracterizamos como regresiva y el paro fue también por razones nacionales no solamente provinciales”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

José Testoni Sec. Adj. Amsafe

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación