Unión dispuso de las mejores chances como para convertir, pero el Bahía se puso en ventaja a los 33′ del segundo tiempo con un penal ejecutado por Gilberto.

El comienzo del partido como se presumía mostraba a Bahía con el manejo de la pelota, intentando jugar por las bandas y aprovechando la velocidad de sus extremos, sobre todo por el costado izquierdo con Elber. Cada vez que encaraba por ese sector el Tate sufría.

Aunque la primera opción de gol se dio por el sector derecho con un remate a la carrera de Gregore que encontró la muy buena respuesta de Sebastián Moyano a los 4′. Mientras que a los 15′ el conjunto local llegó una vez más con un cabezazo de Gilberto que encontró las manos de Moyano, que a esa altura ya era figura.

No obstante, el Bahía era un equipo cuando atacaba y otro cuando retrocedía. En la faceta defensiva cometía algunos errores que Unión aprovechaba con la velocidad de Javier Cabrera. La primera aproximación del Rojiblanco fue un tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal a los 16′ que Douglas contuvo con esfuerzo.

Unión apostaba a la contra, ante un rival que iba con mucha gente al ataque, pero que mostraba desacoples del medio hacia atrás. El elenco rojiblanco se mostraba concentrado, peleaba con mucha intensidad y cuando podía aquietaba el ritmo de juego, haciendo su negocio.

Sin embargo, la chance más clara la tendría Unión en una pelota quieta. Un tiro de esquina desde el sector derecho, un mal despeje y el cabezazo de Juan Manuel García que encontró la enorme respuesta de Douglas quien alcanzó a manotear la pelota que luego se estrelló en el travesaño a los 38′.

Y a los 40′ nuevamente llegó Unión con una chance muy clara, pero el arquero Douglas tapó por partida doble. Primero un disparo a la carrera de García y luego a Carabajal quien probó desde afuera del área para que Douglas desviara el disparo hacia un costado.

Unión lucía mucho mejor, bien asentado en el partido, con mucho aplomo y serenidad. Jugando un primer tiempo con personalidad y coraje. Aunque en el final sufrió con un remate de Anderson Martins que Moyano desvió al córner cuando se jugaba tiempo adicional. Y antes el arquero tatengue también le contuvo un remate a Ronaldo.

Y la segunda etapa fue un calco del final del primer tiempo, con Unión dominando y generando chances como para abrir el marcador. Al minuto de juego probó Cañete de media distancia y Douglas contuvo en dos tiempos y luego el arquero despejó con los pies un cabezazo que bajó al segundo palo García.

Pero a los 5′ tendría una chance clarísima, pero la desaprovecharía. Un centro desde la derecha encontró a Nardoni apareciendo por sorpresa debajo del arco. Sin embargo, el juvenil volante remató de zurda y el balón se fue pegado al caño derecho.

Era todo de Unión, que a esa altura su mayor pecado era no poder convertir, ya que hacía todo bien. Se plantaba en campo rival, manejaba la pelota y era dueño del partido, ante un rival sin respuestas que no encontraba la manera de inquietar al Rojiblanco.

Pero el Bahía metió tres variantes juntas cuando se cumplía el primer cuarto de hora y eso pareció revitalizarlo, al menos desde la actitud. Aunque el Tate seguía mostrando mucha intensidad, para disputar el balón y bien concentrado en los manos a manos.

Lo tuvo Fernando Márquez a los 28′ con un remate cruzado, de una posición inmejorable, pero el Cuqui no definió nada bien y el balón se fue por el segundo palo. A esa altura largamente Unión merecía ganar el partido, pero carecía de eficacia.

Síntesis

Bahía (Brasil): 1-Douglas Friedrich; 2-Nino Paraíba, 44-Anderson Martins, 4-Juninho, 6-Junino Capixaba; 26-Gregore, 16-Ronaldo; 37-Fessin, 10-Daniel, 7-Elber; 9-Gilberto. DT: Cláudio Prates.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 27-Jonathan Galván, 3-Claudio Corvalán; 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni; 7-Javier Cabrera, 10-Gabriel Carabajal, 22-Franco Troyanski; 31-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 34′ Gilberto (B),

Cambios: ST 15′ Rodriguinho x Daniel, Elías x Ronaldo, Rossi x Fessin (B), 16′ Fernando Márquez x García (U), 35′ Fernando Elizari x Cabrera, Mauro Luna Diale x Carabajal (U), 37′ Clayson x Elber (B), 44′ Kevin Zenón x Nardoni (U), 47′ Ramón x Gilberto (B).

Amonestados: Ronaldo, Gregore, Carabajal, Nardoni, Troyansky

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación