Respetando el protocolo establecido por las autoridades pertinentes, el plantel superior y el Sub 19 del Hockey Femenino regresó a los ensayos a la vera de la ruta nacional 11.

Tras cien días sin actividad esta semana la mayoría de los clubes de la ciudad consiguieron regresar lentamente a los entrenamientos. La alegría de volver a empezar, de volver a ver rodar la bocha, invadió a cada una de las instituciones del hockey local.

En Sauce Viejo, con los protocolos aprobados por parte de la comuna local, y el visto bueno de la Asociación Santafesina de Hockey, las tricolores volvieron al ruedo, y cumplimentaron así la primera semana de ensayos.

“Después de pasar por el protocolo de ingreso al club, tuvimos una pequeña reunión para ajustar algunos detalles. Sobre todo cuestiones vinculadas a como venir a practicar al club, sobre todo porque hay cosas nuevas que nadie las conocía” expresó el preparador físico Gonzálo Robaina.

El dirigente de la escuadra tricolor remarcó que “Es una emoción poder volver a entrenar, las palabras justas que dijimos fue que disfrutemos de estar acá, y que lo hagamos con responsabilidad. Hay mucha difusión de todo, el club se ha puesto desde el primer momento a trabajar con el tema protocolo”.

“Hemos hecho muchos zoom, hay un encargado de protocolo del club, con el presidente Patricio Favre y toda la comisión directiva, siempre al ciento por ciento predispusto para que salga todo bien. Las chicas realmente han acatado todas las normativas dispuestas y eso es más que positivo” destacó Robaina, quien esta etapa cumplirá un rol clave.

“Esta semana se arrancó con plantel superior y sub 19, pero ya a partir de la semana que viene vamos a estar trabajando y entrenando con las más chicas. Vamos a hacer zoom con los padres para que entiendan y se saquen las dudas. Tenemos la suerte de tener al director del hospital Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti, que también es parte de este proceso”.

Básicamentee las chicas entrenaron y volvieron a tener contacto con la bocha. Los entrenamientos son grupales. Las medidas que exige el protocolo son desde que se ingresa a las instalaciones hasta que se produce el egreso. Se hace en grupos de no más de 10 jugadoras y dos entrenadores pueden practicar durante 45 minutos.

A su turno, Lorena Martegani, comentó que”En cuanto a la competencia todavía no se sabe nada. Esto es el día a día, ahora empezó la etapa de poder volver a entrenar, después lo que se viene no se sabee. Pero el primer paso lo estamos dando, que también es más que positivo”.

“Cuando nos dijeron que podíamos volver a entrenar fue una emoción terrible. Porque para un profesor o un entrenador su laburo es estar en la cancha. No estar en el campo de juego fue terrible, nuevo para nosotros, y muy dificil. La verdad es que estamos felices” expresó una de las referentes del hockey del Santa Fe Rugby.

Por último, manifestó que “Nunca pasó esto, las chicas cada vez tienen menos tiempo, ya que el torneo a fines de noviembre, principios de diciembre, y ya el 10 de enero estamos trabajando y entrenando nuevamente. Las chicas nunca tuvieron una inactividad prolongada como esta”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación