Sin embargo, el día de los comicios estará supeditado a lo que suceda con el calendario que regirá para todo el país.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto mediante el que estableció la simultaneidad de fechas electorales provinciales con el calendario de las elecciones nacionales.

De esta manera, el día 24 de octubre de 2021 se realizará la elección general a los fines de la cobertura de cargos municipales y comunales.

En tanto, el 8 de agosto habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, San Guillermo, San Vicente, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol, para la elección de intendentes municipales.

Para los demás municipios, las PASO también serán el 8 de agosto, pero para la elección de miembros titulares y suplentes de los Concejos Municipales.

Asimismo, la normativa establece que en caso de producirse modificaciones en relación a las fechas de realización de las elecciones nacionales, se reajustarán en consonancia las establecidas para la provincia, a los efectos de mantener la simultaneidad de las convocatorias.

Respecto a los plazos, el próximo 30 de mayo sería la fecha límite para la oficialización de alianzas frente al Tribunal Electoral Provincial. En tanto, el próximo 4 de junio vencería el plazo para la presentación de listas de candidatos ante las autoridades partidarias.

También ayer el gobernador reglamentó la Ley de paridad de Género que se utilizará en los comicios de concejales. En el caso de las comunales será a partir del 2023.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación