Santa Fe Rugby y CRAI serán los representantes santafesinos en el Top 10 que se pondrá en marcha el próximo sábado 14 en los diversos escenarios de la zona.

Santa Fe Rugby Club y CRAI serán los representantes santafesinos en el Top 10 del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby junto a sus pares de la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Entrerriana de Rugby.

El Top 10 del certamen se pondrá en marcha el próximo sábado 14 de marzo con los siguientes cruces: Santa Fe Rugby con Estudiantes de Paraná, CRAI con Gimnasia de Rosario, Universitario de Rosario con Duendes, Paraná Rowing con Jockey Club de Rosario y Provincial con Old Resian.

El capitán de Santa Fe Rugby, Guillermo Botta (h), explicó que “Es un ciclo nuevo, con entrenadores nuevos, con un grupo muy comprometido que cumple con los entrenamientos, con el gimnasio, tenemos nutricionista y también psicólogo. Estamos con muchas expectativas, con muchas ganas, y creemos que llegamos bien preparado”.

El tercera línea de la escudra de Sauce Viejo consideró que “Nos propusimos objetivos a corto y mediano plazo. Primero buscamos ganarle a Estudiantes en la primera fecha, y después tener un buen desarrollo de torneo para poder acceder a la Zona Campeonato”.

En el caso de los tricolores el head coach es Pablo Pfirter, los coaches son Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta, Emiliano Ferraro, Alejandro Méndez, Justo Giombi y Manuel Stratta.

El preparador físico es José Jacquat, Ignacio Carballo el analista de video, Marcelo Caballero el kinesiólogo, Emilia Eberhardt la psicóloga, mientras que los mánagers son Hernán Bruno, Horacio Martínez, Walter Hrycuk, Willy Ferraro, Daniel Pfirter, Guillermo Morello, Juan Pablo Gorla y Jerónimo Borzone.

El capitán de CRAI, José Dogliani comentó que “la pretemporada ha sido muy buena, con mucho trabajo, hemos realizado una concentración en el Liceo Militar que nos sirvió mucho. Se trabajó fundamentalmente en lo físico, pero también en lo que apuntamos como equipo”.

“Consideramos que no hay ningún rival imposible, tomamos la primera parte clasificatoria del torneo como una preparación, seguiremos en pretemporada en las primeras fechas. Según los hablado con el entrenador vamos a tener mucho recambio, todos van a tener muchos minutos, para que cada uno se pueda ganar el puesto y tener mucha intensidad” destacó el segunda línea GItano.

El plantel de CRAI cuenta como head coach a Héctor Salva, mientras que los coaches son Martín Gallo, Luciano Bortondello, Claudio González Viescas, Humberto Deré, Paulo López Cortes, Francisco Escobar Cello y Francisco Stello.

El preparador físico es Gonzálo Carrasco, Agustín Caparelli el psicólogo, Ricardo Annichini el nero coaching; Emilio Moreno, Mario Salva y Mario Salva (h) los médicos, Hernán Olivera y Ezequiel González los kinesiólogos, María Emilia Antille y Luisina Fertonani las nutricionistas, Juan Ignacio Müller el analista de video y Gabriel Selvaggi el mánager general.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación