Redrado denunció que Macri causó el aumento del dólar: “Ordenó no pararlo”

El economista Martín Redrado le dio sustento este viernes (16/8) a las denuncias que venía haciendo el kirchnerismo por la inacción del Gobierno nacional del lunes (12/8) ante la escalada del dólar, cuando el Banco Central actuó tarde y Mauricio Macri atribuyó la reacción de la divisa a la victoria del Frente de Todos. «El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”, dijo Redrado en declaraciones radiales.

Martín Redrado acusó directamente a Mauricio Macri por la corrida cambiaria del lunes (12/8) posterior a las PASO al haber permitido la suba de la divisa con el propósito de utilizarlo electoralmente ante la derrota en las primarias: “El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”, disparó en declaraciones este viernes (16/8) en radio Mitre.

En otro orden, el economista y expresidente del Banco Central sostuvo que las medidas del Gobierno anunciadas por el Presidente y destinadas a aliviar la situación económica de los sectores más afectados por la crisis constituyen una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

n ese sentido, se refirió a la decisión del BCRA de exigirle a los bancos reducir la tenencia de dólares de su patrimonio a partir del 20 de agosto y consideró que una buena medida económica sería “comprar la deuda que tienen los tenedores privados con títulos que vencen el año que viene”.

“El BCRA los puede comprar por USD 2 mil millones, y es bueno para la Argentina porque ahorra USD 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó Redrado.

Y consideró que es un “error” seguir “quemando reservas para financiar la salida de capitales”.

“Hay que buscar toda la artillera posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”, enfatizó.

Además, el economista se refirió a la corrida del dólar del lunes pasado tras la derrota del Gobierno en las urnas, y grafció: “El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente haya buscado provocar la corrida con fines de campaña, Redrado aseguró que sus colegas recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”.

Por último, descartó una alianza con el Frente de Todos, aunque reconoció que tiene un “excelente diálogo” con el candidato Alberto Fernández.

“Tengo mucho respeto profesional y hablamos periódicamente desde hace más de 30 años, pero sigo trabajando como siempre en sector privado”, aseguró al respecto.

“Uno puede ayudar a la Argentina desde muchos lados y yo estoy conforme desde donde lo hago”, concluyó.

Con información de Urgente 24

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *