Los manifestantes que el jueves interrumpieron el tránsito durante más de diez horas en tres puntos neurálgicos de la ciudad de Recreo, depusieron su actitud esta madrugada. Este jueves se espera que los fiscales del MPA reciban en Santa Fe a María Cardozo, la mamá de Diego Román de 12 años asesinado la semana pasada.

Los manifestantes que este miércoles y durante más de diez horas cortaron las rutas 11 y 70 y calles transversales de la ciudad de Recreo, levantaron el bloqueo pasadas las cero horas de hoy y quedaron a la espera de lo que ocurra en la reunión que este mediodía tendrán los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con María Cardozo, la mamá de la víctima y un grupo de mujeres que representa a los barrios recreinos. Así lo confirmaron fuentes del municipio que conduce el intendente Omar Colombo, quienes colaboraron junto con personal policial y de bomberos con el operativo tendiente a limpiar la cinta asfáltica, retirando cubiertas y otros objetos quemados en el corte.

La medida de fuerza se produjo luego de que se desarrollara una marcha pacífica por las calles de la ciudad, al cumplirse una semana de la desaparición y muerte del niño que vivía en el barrio Mocoví junto a sus hermanos, su padre y la pareja de éste. Los manifestantes cortaron el tránsito en puntos neurálgicos de la zona norte, como lo son las rutas 11 y 70, y calles transversales, generando un caos en el tránsito por varias horas.

Ya entrada la tarde noche, fuentes de la Municipalidad de Recreo confirmaron que los cortes que se iniciaron hacia las 14, persistían en Ruta 11 y calle Saavedra Lamas -a la altura del Isep-; en el cruce de las rutas 11 y 70; y en ruta 70 y avenida Ignacio Crespo. Asimismo, señalaron que tanto Gendarmería Nacional como la Policía de Seguridad Vial se encuentran desviando el tránsito en el cruce de ruta 11 y ruta 5 y en circunvalación, para evitar congestionamientos y que se agraven los focos de protesta.

Con información de El Litoral y Telefé Santa Fe

Comenta sobre esta publicación