Se llevó a cabo en la sede de la Conmebol el sorteo de la siguiente instancia del torneo continental, donde el Sabalero se medirá contra el equipo charrúa.

Después de tanto esperar, Colón ya conoce a su nuevo rival en la Copa Sudamericana. Fue en el sorteo que se realizó este lunes por la noche en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, donde se confirmó que se medirá contra River de Uruguay.

Una serie que le cayó como anillo al dedo, ya que se tratará de uno de los viajes más cortos dentro del exigente panorama. Sabiendo que el primer partido está prácticamente encima, la logística era un tema que preocupaba a los dirigentes y también en los hinchas que quieren acompañar al equipo. Está claro que es un rival que tiene su complejidad y que, como tal, se planificará todo con suma responsabilidad.

Ahora será cuestión que el entrenador Pablo Lavallén y la comisión encabezada por el presidente José Vignatti se pongan manos a la obra en pos de estar a la altura de las circunstancias. La distancia entre Santa Fe y Montevideo es de 655 kilómetros, por lo que se puede llegar fácilmente y en el día ya sea en auto como en colectivo.

View image on Twitter

C. A. River Plate Oficial@cariveruruguay

Por la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, nos enfrentamos a @ColonOficial
– River Plate será local en el partido de Ida, se define la serie de visitante 🏆🔴⚪

¿Quién es River de Uruguay?

River es uno de los equipos con más historia en el país vecino. Fue fundado el 11 de mayo de 1932 y cuenta con un legajo muy importante a nivel internacional. Se los conoce como los darseneros y juega en el estadio Parque Federico Omar Saroldi con capacidad para poco más de 5.000 personas.

Producto de compromisos de fuste, muchas veces actúa en el estadio Centenario, aunque son menos las veces. Precisamente llegó a esta instancia tras dejar en el camino a uno de los pesos pesados, Santos. En la ida disputada de local igualó 0-0, pero en la vuelta cosechó un trascendental 1-1 que lo metió en la nueva llave gracias al gol de visitante.

Su atuendo titular está conformado por los colores rojo y blanco a bastones (¡muy similar a Unión!), con pantalones y medias también blancas. Mientras que la indumentaria alternativa una casaca roja, con pantalones y medias negras con vivos rojos.

Actualmente dentro del plantel hay dos argentinos: Luis Olivera, de 20 años, y Maximiliano Calzada, de 29 años. Es una institución que todavía no tiene títulos locales e internacionales. Un equipo de barrio que siempre pelea y que puede ser un gran dolor de cabeza para Colón.

De todas maneras, da la sensación que en la previa la llave parece equilibrada y será cuestión de que el elenco santafesino se traiga un buen resultado de ida para estar más tranquilo y pensar en liquidar todo en el estadio Brigadier López.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación