Docentes y estatales reclamaron por el incumplimiento de la Ley de Contratos de Trabajo en cuanto a la fecha de cobro de haberes.

Docentes y estatales de toda la provincia de Santa Fe se movilizaron contra la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Con el argumento de que el gobierno anterior dejó con serios problemas financieros a la provincia, el gobernador Omar Perotti decidió postergar unos 10 días el pago de los sueldos de más de una gran parte de los docentes, estatales y jubilados.

La secretaria General del Sindicato Amsafe, Sonia Alesso, manifestó «el repudio de Amsafe a la extensión del cronograma de pagos”, y agregó que «hay un gran malestar de la docencia de la provincia de Santa Fe”.

Aclaró que buscan que “el gobierno replantee esta situación y acorte el cronograma de pago”, además de exigir que “se prorrogen todos los impuestos provinciales, porque sino además el docente va a tener que pagar intereses”.

“Vamos a exigir cuanto antes el ámbito el comienzo de la paritaria porque estas cuestiones tienen que ser discutidas en el ámbito de la paritaria y el gobierno tiene que cumplir con la ley”, aseguró Alesso.

Comenta sobre esta publicación