En los últimos meses también aumentaron los casos de robos en la costa santafesina. Héctor Duarte, vecinalista, remarcó que tienen las filmaciones de las cámaras pero los delincuentes quedan en libertad a las pocas horas.

Los vecinos de Rincón tambien están preocupados por diferentes casos de robos en el barrio Villa California.

Héctor Duarte, presidente de la vecinal de Villa California, explicó que en las ultimas semanas han tenido varios robos, pero que por el momento entraron a casas mientras no había gente aunque el ultimo viernes, unos ladrones escaparon mientras una persona ingresaba a su vivienda.

En este sentido, explicó que “tenemos varios personajes conocidos del barrio” y remarcó que por ejemplo hay alguien identificado cómo “Pistolón” que fue apresado por la policía y que el sábado a la mañana se escapó de la comisaria de Rincon y que pese a que le encontraron el teléfono de una de las victimas, quedó en libertad en las ultimas horas.

El referente de los vecinos reconoce que están todos muy preocupados por la inseguridad porque ya reconocen que son varias las personas que están detrás de los robos y comentó que “inclusive salen las caras en las cámaras, pero la policía no dice que poco más tenemos que llevárselos con las manos en la masa”.

Duarte sostiene que la mayoría de los robos son realizados por personas de otros barrios de la zona que aprovechan que los vecinos están trabajando en Santa Fe por lo que quedan las casas vacías para poder robar sin problemas, pero que les preocupa la posibilidad de que en algún momento entren y encuentren a alguien dentro.

El vecinalista detalla que muchas veces se llevan bombas de piletas, garrafas y elementos electrónicos como celulares o notebooks, pero comenta que por ejemplo “a un muchacho del barrio que hace trabajos de carpintería se llevaron herramientas muy caras y se ve en la filmación cuando salen con las cosas”.

Comenta sobre esta publicación