El jueves 13 de diciembre a las 10.30hs. los movimientos sociales de la provincia realizarán una conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura provincial.

Una gran movilizacion recorrió las calles de la ciudad de Santa Fe, el martes 11 por la mañana, denunciando la situación en la que nos encontramos los sectores populares en el territorio provincial. Mostrando una masividad, unidad y pluralidad no vista hace muchos años.

Un amplio marco de organizaciones barriales, sociales, de trabajadorx y sindicales marchamos hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de ser recibidxs por las autoridades del Poder Ejecutivo.

El gobierno nacional de Cambiemos con políticas de ajustes, tarifazos, mega devaluación, represión y entrega de nuestra soberanía, dejó a miles de familias santafecinas en peores condiciones, dando como resultado más indigencia y pobreza. Ante esta situación solo una minoría recibiría el bono de fin de año, porque son pocos los programas laborales que hay en Santa Fe. (Menos del 10% de los desocupados de la provincia.)

Llegamos a un fin de año con una inflación del 50% (más del 100% en productos básicos como la leche y la harina), muchos niñxs no van a tener nada para compartir con sus familias en las fiestas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se presenta abierto al diálogo y sensible de la realidad, mostrando diferencias con el gobierno nacional. Sin embargo, el gobernador y sus ministros no nos recibieron ni llamaron a una mesa de diálogo.

Más allá de la denuncia de una realidad que nos duele, las organizaciones populares nos movilizamos para exigir el tratamiento de la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria Provincial en la proxima sesión legislativa extraordinaria.

Somos las organizaciones las que con mucho esfuerzo llevamos a cabo comedores comunitarios, copas de leche, talleres productivos, contención en diferentes temas como adicciones, violencia, salud, etc. Y somos las mismas organizaciones que tomamos en nuestras manos y producimos proyectos de ley y ordenanzas, que posibilitarían mejorar las condiciones de vida de los sectores empobrecidos de toda la provincia.

Frente al silencio del Poder Ejecutivo Provincial, esta mesa multisectorial convoca a una conferencia de prensa el próximo jueves 13 de diciembre, en la Legislatura de la Provincia, con el fin de dar a conocer los proximos pasos, despues de no obtener respuesta alguna por parte del gobierno.

Además exigimos al gobierno encabezado por Miguel Lifschitz, un posicionamiento respecto a la resolucion ministerial 956/2018, que legaliza el gatillo fácil. La historia nos deja el aprendizaje que las politicas de hambre pueden ser garantizadas sólo por políticas represivas.

Convocan: Asoc Civil de pescadores Alto Verde | Asoc Civil Independientes del Sur | Coop Rivera del Paraná | Coop fisherton Pueblo Esther | CCC | CTEP | MOB | MTL | MTL Carlos Chile | FRENTE BARRIAL CTA DE LOS TRABAJADORES | Multisectorial 21F

Escuchá la entrevista a Ana Ingaramo, del Movimiento de Organizaciones Barriales:

Comenta sobre esta publicación