Claudio Avruj, Secretario Nacional de Derechos Humanos, charló con El Hormiguero acerca de la nueva normativa para las Fuerzas Armadas.

Según Avruj, las medidas tomadas por el presidente en términos de seguridad y del ejército “Son políticas de estado que no tienen que tener ningun sesgo ideológico”, si no que están “enmarcadas en la agenda de la ONU de cara al 2030”.

El Secretario de DDHH aseguró que el Estado Nacional va a continuar siendo querellantes de las causas de Lesa Humanidad, y que no se pretende ponerle un freno a las causas activas.

Consultado por el decreto de Macri que deroga un decreto de Alfonsín para darle más poder a las Fuerzas Armadas, Avruj explicó que “No me consultaron al respecto. Lo acabo de leer, no tengo todavía posición formada”.

Por último, sobre Milagro Sala expresó: “Nos hemos involucrado en lo que nos compete, nos hemos reunido con la secretaria de DDHH de Jujuy, se asiste a Milagro Sala para garantizar su salud. Somos muy respetuosos de la independencia de la Justicia”.

escucha la entrevista:

Comenta sobre esta publicación