El entrenador fue trabajando con un equipo base durante la pretemporada para enfrentar al Bicho en los octavos de final, que tendrá dos ausencias de peso y dos jugadores que lo potenciarán.

A Colón le llegó el momento de salir a escena en la nueva temporada. Fue uno de los últimos que terminó la anterior, tras sortear a River Plate de Uruguay, y ahora deberá enfrentar a Argentinos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No será el principal objetivo que tendrá el plantel durante la 2019/2020, ya que Pablo Lavallén no se cansó de repetir que la prioridad la tendrá la Superliga, donde el Sabalero arrancará muy complicado con los promedios, solo seis puntos arriba de los que perderían la categoría.

Cuando parecía que llegaría un alivio con la reducción de cuatro a dos descensos, finalmente esa moción no prosperó, por lo cual la nueva temporada tendrá descensos masivos como las últimas, lo que llevará a Colón a pesar con exclusividad en hacer un buen colchón de puntos para escaparle lo más rápido a esa zona roja, ateniendo a que los que pelearán en igualdad de condiciones son equipos con mucha tradición como Newell’s, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Lanús, Argentinos y Estudiantes.

Pero antes de poner de lleno en la nueva temporada del fútbol argentino, donde también tendrá por delante la Copa Argentina (chocará en 16avos de final ante Sol de Mayo de Viedma), el Sabalero tendrá por delante los octavos de final del certamen continental.

• LEER MÁS: Colón superó a Argentino (SC) y avanzó a cuartos de final de la Copa Santa Fe

El próximo jueves 11 de julio, a partir de las 21.30, recibirá a Argentinos Juniors, en una serie que tendrá su revancha el jueves 18 de julio, también a las 21.30, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Fue por eso que en los últimos días Lavallén comenzó a afinar los detalles futbolísticos pensando en los cotejos ante el Bicho, donde ya tiene muchas más certezas que dudas, atendiendo a que el equipo estará compuesto por la base que viene de cerrar la temporada anterior, aunque dos de los refuerzos que llegaron serían de la partida.

Es que en el último amistoso ante Patronato, el entrenador incluyó entre los 11 a Lucas Acevedo, quien viene de jugar en San Martín de Tucumán, como socio de zaga de Emanuel Olivera. Sin embargo, podría sorprender mandando a la cancha a Damián Schmidt.

En tanto, en la mitad de la cancha ubicaría a Rodrigo Aliendro por Gabriel Esparza,tomando como referencia el equipo que jugó la serie pasada ante River Plate de Uruguay y el último cotejo preparatorio ante Patronato.

Es que Esparza sufrió un esguince severo de tobillo (se especuló en un momento con la rotura del tendón de Aquiles), lesión que lo tendrá alejado por más de un mes de las canchas, con lo cual incluso se perderá el inicio de la Superliga.

El que tampoco podrá ser tenido en cuenta por el entrenador es Fernando Zuqui, quien fue expulsado en la serie ante el conjunto charrúa y la Conmebol lo suspendió con dos fechas, por lo cual recién estaría disponible para una hipotética serie de cuartos de final.

De esta manera, el mediocampo estaría conformado por Christian Bernardi por derecha, Marcelo Estigarribia por izquierda, mientras que en el centro Aliendro se pararía junto a Matías Fritzler, quien no pudo estar en la serie ante el conjunto uruguayo por estar desgarrado.

Sin embargo, no se descarta que el DT se decida por ubicar a Tomás Chancalay por izquierda para relegar del elenco titular al paraguayo Estigarribia, ya que es un hecho que Aliendro llegó para darle un salto de calidad a la zona de volantes.

De esta manera, el equipo que tiene en la cabeza el DT sabalero para jugar el primer cotejo ante Argentinos sería el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matía Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación