Con la firma del gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe hizo público el decreto mediante el cual adhiere a la autorización nacional para que puedan concurrir espectadores a competencias deportivas amateur. Se permitirán hasta 100 personas, sin contar los protagonistas.

El decreto publicado anoche, rige “a partir de la cero horas del 13 de febrero de 2021” y comprende a “las competencias deportivas de carácter amateur que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación y que involucren la concurrencia simultánea de hasta cien espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares intervinientes”.

La norma habilita “la concurrencia de hasta 100 espectadores, sin contar a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares, en competencias deportivas de carácter amateur que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre, o cubiertos, pero con suficiente ventilación”.

Los espectadores deberán mantenerse constantemente con tapabocas y solo se los podrán quitar para ingerir alimentos o bebidas. Si bien el tope de público es de 100 personas, cada institución podrá habilitar un 30 por ciento de la superficie destinada a las tribunas, con posibilidad de extenderse hasta un 50 por ciento, previo permiso de las autoridades sanitarias, hasta llegar a esa cantidad máxima.

El Gobierno valoró que “existen condiciones objetivas para evaluar el posible impacto epidemiológico de tales actividades, que se corresponde además con una baja en el número de casos positivos de COVID 19 detectados en el territorio provincial desde que comenzaran a desarrollarse” actividades como las colonias de verano y apertura de natatorios.

Con información de GSF

Comenta sobre esta publicación