Fm Chalet dialogó con José Pérez presidente de la Asociación de Pescadores que están protestando en las puertas de la casa de gobierno provincial, se han encadenado y realizan una huelga de hambre , protestando ante la falta de respuestas al sector pesquero.

Encadenados desde las 6 de la mañana

“Estamos desde las 6 de la mañana encadenados con el compañero Oroño , él tuvo que desencadenarse porque se descompuso , estamos en huelga de hambre los adultos, los chicos han tomado y comido algo”.

Nos cerraron las puertas en la cara

“Lo único que recibimos es que nos cerraron la puerta en la cara , no se acercó nadie más que la policía a averiguar qué es lo que estábamos haciendo y acá nos vamos a quedar , ni siquiera se acercó el barredor ni siquiera eso. Es una vergüenza este gobierno que se dice llamar socialista  y me supongo que debe atender todos los casos sociales”.

Roberto Tion nos dijo que no hay nada para el sector

“Antes de ayer nos llamó el secretario de pesca Roberto Tion a decirnos que no tenía ninguna respuesta para los pescadores y que solo teníamos que esperar , los días pasan , las semanas pasan. El secretario de pesca Tion me pidió el 29 de enero una nota para formalizar la inclusión del sector en la Emergencia Hídrica , el 31 presentamos la nota con la firma de todas las organizaciones . Estamos a 20 de febrero y todavía no tenemos respuesta de esa nota”.

 Estamos gastando la AUH para poder comer

“El pescador está subsistiendo como puede , está gastando la plata de la AUH para poder comer, muchas mujeres de los pescadores han sacado los préstamos de la asignación para comprar combustible y salir a trabajar , hoy se encuentran que no tenemos ni siquiera para los útiles de los chicos , es una verdadera vergüenza

“.

Pérez contesta al Concejal Emilio Jatón

Contestándole al Sr. Jatón , recién estuve observando por Facebook que están paseando con el candidato a gobernador Bonfatti , dicen que van a atender a todos y a escuchar a todos ¿por qué no viene acá y nos escucha?. Así como al Sr. Bonfatti le pedimos una reunión en la Cámara de Diputados y no nos dio , que venga y nos atienda en la puerta de casa de gobierno, es una vergüenza lo que estamos pasando”.

Seguirá el acampe hasta tener alguna respuesta

“Mi postura es quedarme acá hasta tener una respuesta para tener una respuesta para los compañeros de la provincia de Santa Fe , se llevaron un muerto, un referente social Juan Carlos Billarreal, lo mataron en la puerta de la comuna de Puerto Gaboto , si se quieren llevar a otro muerto, se lo van a llevar . Pero saben lo que quieren estos gobiernos: que nos enfrentemos en las rutas pobres contra pobres , porque si cortamos la ruta perjudicamos a todos menos a ellos que están sentados con aire acondicionado, no como nosotros con cuarenta grados con toda la familia como nosotros acá”.

Mayor preocupación por las vacas que por las familias

“El señor Roberto Tion ayer salió en los medios de comunicación que las vacas están estresadas y los terneros no pueden tomar leche y por eso no pueden ordeñar a las vacas, en ningún momento de los 45 minutos en ningún momento se acordó del sector pescador que somos 4.000 pescadores en toda la provincia alrededor de 20.000 personas que están pasando hambre”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

José Pérez Asociación de Pescadores

Comenta sobre esta publicación